Automovilismo

Fórmula E México 2024: Pascal Wehrlein se lleva la victoria en el arranque de la temporada

El alemán se llevó el triunfo en el arranque de la Fórmula E 2024 en México; es su segunda victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Pascal Wehrlein consiguió el triunfo en el arranque de la Fórmula E 2024 en la Ciudad de México.
Pascal Wehrlein consiguió el triunfo en el arranque de la Fórmula E 2024 en la Ciudad de México.Foto: X de la Fórmula E @FIAFormulaE
Por:
  • Alejandro Ayala

l piloto alemán Pascal Wehrlein ganó la fecha inaugural en la Ciudad de México de la Fórmula E 2024, el campeonato más importante de monoplazas eléctricos en el mundo, que está en su décima campaña.

Debajo del volante de Porsche y para completar el podio estuvieron Sébastien Buemi (Envision) y Nick Cassidy (Jaguar).

Cómo pasó el año anterior, la CDMX fue la sede en donde se dio el banderazo inicial a la temporada, que cuenta con 17 carreras, siendo la última en Londres, Reino Unido.

La pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez la consiguió el alemán Pascal Wehrlein, primera del 2024, con lo que consiguió un récord dentro del serial. El originario de Sigmaringen, Baden-Württemberg logró su segunda victoria de Fórmula E en la Ciudad de México, pues en el 2022 también culminó en la primera posición.

Wehrlein se convirtió en el piloto con más polea en un mismo circuito en la historia de la Fórmula E, siendo el tercero en el AHR. Antes lo consiguió en 2019 y 2022, año en donde se llevó la victoria.

La temporada pasada el ganador en la Ciudad de México fue el británico Jake Dennis, del equipo Avalanche Andretti, ganador de la temporada pasada.

El inglés superó en una gran batalla al alemán Pascal Wehrlein del equipo Porsche, quien empezó sexto.

Aquella vez el tercer lugar fue para el brasileño Lucas Di Grassi de Mahindra Racing, quien a pesar de empezar desde pole position sucumbió ante la presión y cayó dos puestos.

¿Cuándo es la siguiente carrera de la Fórmula E 2024?

Luego de la carrera inaugural en la Ciudad de México la emoción de la Fórmula E se traslada a Dyriyah, Arabia Saudita, para dos rounds seguidos.

El primero de ellos será el 26 de enero y la segunda cita en Dyriyah es el 27 de enero. De ahí será hasta el 10 de febrero cuando se corra la cuarta carrera en India.

EVG