Futbol Internacional

Franz Beckenbauer: El mundo del deporte se despide de la leyenda con emotivos mensajes

El mundo del deporte le dio el último adiós a la leyenda Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania como jugador y entrenador, quien falleció a los 78 años

Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania como jugador y entrenador, quien falleció a los 78 años
Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania como jugador y entrenador, quien falleció a los 78 añosFoto: X @realmadrid
Por:

El mundo del deporte le dio el último adiós a Franz Beckenbauer, leyenda del futbol, campeón mundial con Alemania como jugador y entrenador, quien falleció a los 78 años. 

El Real Madrid, equipo más ganador de la Champions League, se unió a la pena que invade a la familia de Beckenbauer. "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos", dijo el club en un comunicado. 

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del futbol europeo y del futbol mundial", apuntan.

Franz Beckenbauer levanta la Copa del Mundo como capitán de Alemania.
Franz Beckenbauer levanta la Copa del Mundo como capitán de Alemania.Foto: X @beckenbauer

El Barcelona también "se suma a las condolencias tras la muerte de Franz Beckenbauer, leyenda del futbol mundial que nos ha dejado hoy a los 78 años. Descanse en paz", se lee en la cuenta X del club español. 

La noticia sin duda causa un gran impacto y un hueco profundo en el deporte mundial y a medida que el tiempo avance más y más jugadores, equipos y personalidades despedirá como se merece a "Der Kaiser".

Reacciones del mundo del futbol

“El mundo del fútbol llora la pérdida del legendario Kaiser. Su incomparable versatilidad, sus elegantes transiciones entre la defensa y el centro del campo, su impecable control del balón y su estilo visionario transformaron la forma de jugar al fútbol de su época. Sus dotes de liderazgo brillaron como capitán de la selección nacional y del Bayern de Múnich durante sus periodos más exitosos, y siguieron brillando con luz propia en su carrera como entrenador. El legado de Beckenbauer como uno de los grandes del fútbol de todos los tiempos es indiscutible. Adiós a una verdadera leyenda”, dijo Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

“Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán y mundial, tiene logros y triunfos que pasarán a la historia y, sin embargo, a pesar de toda su popularidad, el ‘Kaiser’ siempre se mantuvo humilde y con los pies en la tierra... Una verdadera gran persona, un amigo del futbol, campeón y verdadera leyenda, el querido Franz nunca será olvidado", comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"Se nos fue el Kaiser: era la elegancia y la amabilidad encarnadas y también era un jugador excepcional. Se va uno de mis compañeros de la vida: Uno de los jugadores que como Pelé, Cruyff o Charlton me hicieron enamorar del futbol. Fue el padre del fútbol alemán, pero también del fútbol mundial", dijo Michel Platini, leyenda del futbol francés.

“Lamento mucho enterarme que Franz Beckenbauer ha fallecido. Uno de los grandes cracks de nuestro deporte. El Kaiser fue uno de los futbolistas más elegantes, y que lo ganó todo con clase y encanto", dijo Gary Lineker, exdelantero de Inglaterra.

¿Qué ganó en su carrera Franz Beckenbauer?

Fallecido a los 78 años de edad, Franz Beckenbauer dejó un legado imborrable en el futbol mundial, siendo una de las tres personas que ha podido ganar la Copa del Mundo como jugador y repetir como entrenador.

La carrera profesional de Beckenbauer como jugador quedó marcada por su paso en la Selección Nacional y el Bayern Munich. Con Die Mannschaft disputó los mundiales de 1966, 1970, 1974 y 1982, levantando la copa en la edición del 74 y repitiendo como DT en 1990. 

Con el club Gigante de Baviera ganó tres veces seguida la extinta Copa de Europa (1974, 1975 y 1976), torneo que hoy se conoce como Champions League, además de un Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania. 

Franz Beckenbauer en la final de la Copa del Mundo ante Países Bajos
Franz Beckenbauer en la final de la Copa del Mundo ante Países BajosFoto: X @beckenbauer

En el futbol germano también defendió la playera del Hamburgo, en donde pudo ser monarca de la liga local una vez más. Después de dejar el máximo nivel se fue a Estados Unidos, en donde ganó tres veces la North American Soccer League con el New York Cosmos.

Fue internacional con Alemania en 103 ocasiones, 50 de ellas como capitán, y fue campeón del mundo en 1974 y campeón de la Eurocopa en 1972. Coronó su ya laureada carrera con dos Balones de Oro, en 1972 y en 1976.

aar