Fuera de canchas

Freddy Rincón: Esto dice el tercer parte médico del exfutbolista colombiano

Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco, reveló el tercer parte médico del exfutbolista colombiano Freddy Rincón

Freddy Rincón conduce el balón durante el partido entre Colombia y Rumania en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998.
Freddy Rincón conduce el balón durante el partido entre Colombia y Rumania en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998.Foto: Reuters
Por:

Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco, en Cali, dio a conocer el tercer parte médico del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien el lunes sufrió un fuerte accidente automovilístico.

Quintero comentó que la condición del exseleccionado nacional de su país y exjugador del Real Madrid sigue siendo crítica.

“Freddy Rincón sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy crítica, su pronostico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando. Su pronostico sigue siendo muy reservado”, comentó el director médico de la clínica Imbanaco.

“Seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación. Esperamos, de acuerdo a su evolución, darles informaciones pertinentes adicionales”, agregó Laureano Quintero.

¿En qué equipos jugó Freddy Rincón?

Freddy Eusebio Rincón Valencia es originario de Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia. Como futbolista fue un centrocampista ofensivo, con proyección al ataque, destacó por su buena técnica y su poderío físico.

El "Coloso de Buenaventura" comenzó su carrera en el Atlético Buenaventura, para posteriormente pasar a Independiente Santa Fe. Luego de su estadía con el cuadro albirrojo se unió al América de Cali.

Dejó el balompié colombiano para enfundarse en la playera del Palmeiras de Brasil, en donde consiguió el campeonato Paulista de 1994 y el Brasileirao el mismo año, ambos bajo el mando del técnico Vanderlei Luxemburgo.

Tras su aventura en el Verdao, Rincón fichó por el Napoli de la Serie A de Italia y un año después recaló en el Real Madrid, pero pronto regresó a Brasil para convertirse en ídolo absoluto del Corinthians.

EVG