Boxeo

Función ante "Chiquita" González es para apoyar a los boxeadores: Daniel Zaragoza

Daniel Zaragoza vuelve a subirse a un ring después de 23 años para enfrentar a Humberto "Chiquita" González en una pelea de exhibición el 14 de agosto

Zaragoza y González alistan detalles para su combate del próximo 14 de agosto.
Zaragoza y González alistan detalles para su combate del próximo 14 de agosto.Foto: Captura de pantalla
Por:

El próximo viernes 14 de agosto, Daniel Zaragoza, quien en las décadas de 1980 y 1990 se proclamó campeón mundial de boxeo en las divisiones de Peso gallo y supergallo, volverá a subirse al ring después de 23 años para tener una pelea de exhibición ante el también expúgil Humberto Chiquita González.

Zaragoza explicó que el combate con González es para apoyar económicamente a algunos boxeadores mexicanos que se quedaron sin ingresos a causa de la pandemia de COVID-19.

“Ahorita por lo que está pasando es muy difícil, la economía se tiene que reactivar y a eso se debe la función, queremos ya que la economía empiece a fluir un poco porque todos los boxeadores deben mantener a sus familias y si no tienen ingresos está complicado. En plena pandemia tenemos que hacer esto a puerta cerrada con todos los cuidados y para el bienestar de estos 10 boxeadores, ellos sí van a cobrar para que tengan algo que llevarle a sus familias”, indicó el Ratón en exclusiva con La Razón

El exdeportista originario de la Ciudad de México señaló que la Chiquita se le acercó para proponerle que formara parte de esta causa benéfica, petición a la que accedió con alegría.

“Mi compadre Humberto González me llamó porque va a reabrir su promotora el próximo 14 de agosto para hacer más atractiva la reapertura, entonces con gusto vamos a hacer esta exhibición”, comentó.

El representante de México en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, cita en la que se quedó a una victoria de conquistar la medalla de bronce, resaltó que se siente bien físicamente para el encuentro con el oriundo de Nezahualcóyotl, Estado de México.

“Es novedoso, vamos a ver cómo salen las cosas, me agarró haciendo ejercicio, me estoy poniendo en forma y me siento bastante bien para la exhibición de tres asaltos que vamos a dar”, aseveró. 

Zaragoza hizo un llamado a toda la afición para que siga la pelea desde sus hogares el viernes de la próxima semana a las 20:00 horas. 

“Que apoyen a la promoción, que estén al pendiente porque la pelea será transmitida en vivo por Imagen y el sábado será por el canal del Consejo Mundial de Boxeo. Estamos preparándonos para dar una buena exhibición y que sea una función que les guste y que sigan apoyando a Chiquita Boxing", dijo.

En cuanto al nivel actual del boxeo nacional, el Ratón no tuvo dudas en mencionar que Saúl Álvarez ha demostrado que todo lo que ha conseguido ha sido producto de la disciplina que tiene y puso como contraparte a Andy Ruiz.

“Está bastante bien, como en todos los tiempos. Lo veo mandando en muchas divisiones, sigue en auge. El Canelo es un peleador que para mi gusto lleva la batuta del boxeo mexicano y ahí están sus éxitos año tras año, no ha perdido piso, al contrario, en vez de darnos una muestra como la de Andy Ruiz que nos subió hasta el cielo y después perdió el piso y dio una muy mala exhibición en su primera defensa, Saúl todo lo contrario, sigue teniendo éxito, cada vez que sube al ring nos enseña mejores cosas. La disciplina es la base para que el Canelo esté en el sitio en el que está” afirmó.

“Nadie sabe lo que va a pasar, pero va mejorando pelea tras pelea, aunque no ha tenido una victoria aplastante como la gente quiere, sin embargo sale con la mano en alto y para mi gusto va muy bien”, agregó sobre Álvarez Barragán en alusión a que muchas de las críticas que recibe el tapatío es porque algunos aficionados  consideran que sus triunfos no son tan contundentes.

EVG