Box

Exhibición ante "Ratón" Zaragoza ayudará a reactivar el boxeo: "Chiquita" González

El pleito entre los integrantes del Salón de la Fama será transmitido por el Facebook del CMB y es la única pelea que los expugilistas sostendrán

Foto:
Foto:Especial
Por:

La amistad quedará atrás, al menos durante tres rounds, cuando Humberto "Chiquita" González y Daniel "Ratón" Zaragoza se vuelvan a enfrentar en un cuadrilátero, aunque esta vez lo harán a manera de exhibición y con una causa benéfica. 

El próximo 14 de agosto las dos leyendas del pugilismo mexicano y miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional se volverán a poner los guantes.

"Nos conocemos bien y vamos a dar una buena exhibición. Es una buena causa, para reactivar el boxeo en estos tiempos y para que los chavos puedan sacar una lana", expresó González en entrevista con La Razón.

"A todo el mundo le afecta [la pandemia] ya no están trabajando y queremos poner un granito de arena para apoyar a los muchachos y se ganen un dinerito para que lleven a su casa", agregó. 

La nostalgia se hará presente en la función a puerta cerrada, cuando las joyas del boxeo nacional se vuelvan a enfundar en sus indumentarias y suban al ring. 

"Va a ser algo que voy a vivir muy bonito al volverme a vestir como cuando yo peleaba como campeón del mundo. Volver a ponerme mis colores y mis zapatillas de cuando peleaba", afirmó "Chiquita". 

La pelea que será transmitida por el Facebook del Consejo Mundial de Boxeo será la única exhibición que los expugilistas sostengan. 

Finalmente, González recordó que México es potencia mundial en la disciplina y aseguró que Saúl "Canelo" Álvarez domina la escena mundial. 

"México es la cuna de los campeones y ahorita nos está representando el 'Canelo' y algunos otros campeones mundiales como 'El Rey' Martínez. No hay más [como el 'Canelo'] y es el mejor libra por libra del mundo y me da gusto por él y lo que ha trabajado", sentenció. 

rmp