Liga MX

Al futbol mexicano le hace falta regresar a torneos sudamericanos: Manuel Lapuente

El timonel de la Selección Nacional durante la Copa Mundial de Francia 1998 criticó la eliminación del ascenso y descenso en la Liga MX

Manuel Lapuente, en su etapa como director técnico.
Manuel Lapuente, en su etapa como director técnico.Foto: Mexsport
Por:

El exentrenador mexicano, Manuel Lapuente, aseguró que lo que le falta al futbol nacional es rozarse con los mejores, cuestión que consideró se hacía en años anteriores cuando se disputaba Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América.

"Ojalá se creen equipos sólidos, fuertes, como para volverlos a meter a la Copa América, en fin, o Libertadores otra vez, entrar con rivales fuertes, eso es lo que le falta a México, es lo que decía el 'Tata' Martino, por eso digo que está bien, ahora hay que conseguírselos, ese tipo de partidos, sobre todo previo a un mundial", comentó en entrevista con Marca.

Asimismo, el timonel de la Selección Mexicana durante la Copa Mundial de Francia 1998 criticó la eliminación del ascenso y descenso en la Liga MX; sin embargo, también elogió la restricción de extranjeros que llevará a cabo dicho certamen.

"No estoy de acuerdo en tantos cambios, desde luego, la abolición del ascenso y del descenso es cortarle la libertad de entrar a la mejor liga que es obviamente la mayor”, culminó.

Con información de Notimex

rmp