Futbol internacional

Galaxy da de baja a un jugador por comentarios racistas de su esposa

El conjunto de la MLS expulsó de sus filas al serbio Aleksandar Katai, quien era compañero de los mexicanos Javier Hernández y Jonathan dos Santos

Aleksandar Katai controla el balón en el partido contra los Whitecaps de Vancouver, el pasado 7 de marzo.
Aleksandar Katai controla el balón en el partido contra los Whitecaps de Vancouver, el pasado 7 de marzo.Foto: AP
Por:

Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS) en el que militan los mexicanos Javier Hernández y Jonathan dos Santos, expulsó este viernes de sus filas al mediocampista serbio Aleksandar Katai, después de que su esposa realizó una serie de publicaciones racistas en sus redes sociales.

Por medio de un comunicado, el conjunto californiano confirmó que se llegó a un acuerdo mutuo con Aleksandar Katai para separar sus caminos, apenas unos meses después de que el balcánico fichó con el club. 

Tea Katai, pareja sentimental del exfutbolista del Chicago Fire, utilizó su cuenta de Instagram para compartir fotos de las manifestaciones en territorio estadounidense por el asesinato de George Floyd y escribió leyendas que instaban a la violencia contra esas personas, mismas a las que insultó de grave manera.

Luego de enterarse del comportamiento racista, el Galaxy condenó las publicaciones y solicitó la eliminación inmediata de las mismas, pues la entidad "se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiera la violencia o busque degradar a los que buscan la igualdad racial".

Por su parte, el jugador de 29 años de edad utilizó sus redes sociales para disculparse públicamente por el proceder de su esposa, quien cometió "un acto inaceptable" y resaltó "no compartir los puntos de vista y condenar fuertemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia la gente de color". 

Las redes sociales de la escuadra angelina se llenaron de comentarios de los aficionados angelinos que exigían la expulsión inmediata del serbio, mismo al que "invitaban" a abandonar el país norteamericano.

Con la baja de Katai, LA Galaxy mandó un contundente mensaje en contra de los actos racistas.

De acuerdo a información del sitio Transfermartk, Kasai, originario de Srbobran, registró solamente dos partidos con los californianos, a los que apenas se había incorporado a principios de este año, procedente del Chicago Fire, escuadra con la que disputó 66 compromisos entre 2018 y 2019.

EVG