Cristiano sigue inconsolable

“Ganar un Mundial para Portugal era mi sueño”

El delantero luso escribe una carta en sus redes sociales; habla de su futuro; resalta la entrega y unión que hubo en el plantel; asegura que nunca le daría la espalda a su país

El comandante se lamenta, tras la eliminación.
El comandante se lamenta, tras la eliminación.Foto: AP
Por:

Cristiano Ronaldo lloró en la cancha del Estadio Al Thumama cuando el árbitro silbó el final del partido ante Marruecos y se selló la eliminación de Portugal de la Copa del Mundo Qatar 2022, el sábado pasado y su futuro quedó en el aire, pues a sus 37 años de edad se podría pensar que está muy cerca del retiro, pero el crack luso mandó un mensaje en redes “no vale la pena reaccionar al calor”.

El Comandante se encuentra sin equipo por el momento y publicó un largo texto en sus redes sociales,en donde señaló que su más grande meta era levantar la Copa Mundial, pero no lo consiguió y dijo que el “sueño fue lindo mientras duró”.

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño”, comienza la carta.

Cristiano Ronaldo jugó cinco mundiales y marcó gol en cada uno de ellos, siendo el único jugador en toda la historia del longevo torneo que lo consigue. El exManchester United se despidió de Qatar 2022 con una anotación en su cuenta personal, de penalti en el primer partido de la su selección.

“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño. Tristemente el sueño terminó”, prosigue el post.

Alcanzar los cuartos de final era el objetivo mínimo que se esperaba de Portugal, nutrida con talento excepcional en todas sus líneas.

.
.Gráfico: La Razón de México

Sortearon la fase de grupos al ganar sus primeros dos partidos, contra Ghana y Uruguay. El técnico Fernando Santos hizo rotaciones para el cierre contra Corea del Sur, que se impuso con un gol en los descuentos. Acto seguido, vapulearon 6-1 a Suiza en los octavos de final. Pese a que Marruecos se presentaba con una defensa impenetrable y con la etiqueta de equipo revelación del torneo, Portugal era la favorita en el cruce de cuartos de final. La sensación es que dejaron escapar una gran oportunidad de ir más lejos.

“No vale la pena reaccionar al calor. Sólo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país”, se lee en el texto.

Santos dejó en la banca al Bicho en el duelo de octavos de final ante Suiza y marcó triplete, por lo que ante los Leones del Atlas el técnico Fernando Santos decidió repetir fórmula y CR7 fue suplente de nuevo, entrando de cambio en el segundo tiempo, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su selección.

No hay mucho más qué decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró. Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor

Cristiano Ronaldo
Delantero de Portugal

“No hay mucho más qué decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró. Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”, finalizó Cristiano Ronaldo su mensaje.

Un futuro sin Cristiano asustaría, pero la realidad es que Portugal presume de una notable camada. Gonçalo Ramos, de 21 años, acaba de surgir como carta de gol al firmar una tripleta en Suiza al relevar a Cristiano en su primer partido como titular en la selección. Ramos milita en Benfica, al igual que Antonio Silva, un central de 19 años de enorme proyección que asoma como el sucesor de Pepe. Joao Félix y Rafael Leao recién cumplieron 23 años. Asimismo, los laterales Diogo Dalot (23) y Nuno Mendes (20) apenas despuntan.

Con o sin Cristiano, Portugal debe clasificarse a la Euro 2024 sin complicaciones al quedar en un Grupo J en el que enfrentarán a Liechtenstein, Islandia, Eslovaquia, Luxemburgo y Bosnia y Herzegovina. Si dicen presente en Alemania, estarán entre los grandes favoritos, incluso sin su talismán desde mediados desde mediados de la década de 2000.

.
.Gráfico: La Razón de México