Liga MX

Girarían orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe por acoso sexual

Ricardo La Volpe fue acusado de presunto hostigamiento sexual en 2014 por Belén Coronado, podóloga de Chivas en aquel entonces

El "Bigotón" durante un partido al frente del Toluca el año pasado.
El "Bigotón" durante un partido al frente del Toluca el año pasado.Foto: Mexsport
Por:

Han pasados seis años que terminó de manera intempestiva la segunda etapa de Ricardo La Volpe como entrenador de Chivas y cuatro desde que el experimentado timonel fue declarado "inocente" por parte del Poder Judicial de Jalisco en torno a la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, expodóloga del conjunto rojiblanco.

Sin embargo, según información de ESPN, las cosas podrían tomar otro curso luego de que un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, de acuerdo a información pública que se obtuvo de la página web del Consejo de la Judicatura Federal. 

Coronado ganó el amparo en tribunales federales, en los que se ordena al juez de la causa penal contra La Volpe que emita una sentencia en la que señale que están acreditados los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual de los que se le acusa y decida si se acredita o no su probable responsabilidad.

Al Bigotón se le dictaría auto de formal prisión en caso de que se estime acreditada su sentencia y se le instauraría un proceso penal en libertad en el que debería defenderse para no ser condenado.

Hasta el momento, el timonel de 68 años de edad no se ha pronunciado al respecto. 

"Reconozco al Juez Séptimo por no caer en tramas del Sr Jorge Vergara. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en futbol", escribió La Volpe en su cuenta de Twitter en noviembre de 2016 después de que en aquel momento se le declaro como inocente.

La segunda era del originario de Buenos Aires en el banquillo del Rebaño Sagrado duró apenas 29 días, ya que Jorge Vergara (entonces dueño del club) lo cesó del cargo por "una posible conducta inapropiada con una persona del staff de Chivas".

El extimonel del Tricolor sonó para tomar las riendas de Pumas tras la renuncia del español Miguel González Míchel hace dos semanas.

La última experiencia del Bigotón al frente de una escuadra fue en 2019 con el Toluca. 

EVG