Sensación térmica de 37 grados

Golpea intenso calor al tenis en Tokio 2020

Los tenistas que se mantienen en la competencia cada vez ejercen una presión más grande para que el horario de la disciplina cambie

Daniil Medvedev tomó un descanso, ayer, durante su partido.
Daniil Medvedev tomó un descanso, ayer, durante su partido.Foto: AP
Por:

Las altas temperaturas que viven los atletas en los Juegos Olímpicos ya están pasando factura, pues los tenistas que se mantienen en la competencia cada vez ejercen una presión más grande para que el horario de la disciplina cambie.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de Japón (21:00 horas del centro de México) inician las competencias de tenis y concluyen a las 17:00 horas (03:00 de la mañana del centro de México), por lo que en dicho horario la temperatura se encuentra a 31 grados Celsius (88 Fahrenheit), pero la sensación térmica es de 37 Celsius (99 Fahrenheit).

La tenista española Paula Badosa abandonó su partido ante Marketa Vondrousova, correspondiente a los cuartos de final de la justa, en silla de ruedas por un golpe de calor que no le permitió moverse más y también abandonó su competencia de dobles mixto junto a Pablo Carreño Busta.

Vondrousova sigue haciendo historia y la checa a causa de dicha problemática avanzó a las semifinales.

Después de 10 o 12 pelotas, estábamos los dos que parecía ‘The Walking Dead’. Está claro que tienen mucho por corregir, la organización no lo hizo nada bien

Diego Schwartzman, tenista argentino

Quien no se guardó nada fue Daniil Medvedev y resaltó que jugar en esas condiciones es inhumano y deberían de considerar cambiar los horarios de los partidos si desean tener más espectáculo.

El ruso pasaba tantos problemas con el sofocante calor y la humedad en el Coliseo Ariake, que en un momento del partido el juez de silla Carlos Ramos le preguntó si podía seguir jugando.

“Puedo terminar el partido, pero me puedo morir. Si me muero, ¿tú vas a ser el responsable?”, le respondió el tenista europeo al juez central.

Quien también ya solicitó cambio de horario fue el número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien habló con las autoridades, para que se modifiquen los horarios y no vaya a suceder un problema más grande por presionar a los tenistas a jugar en esas condiciones y con la intensidad requerida.