El Covid-19 canceló la carrera

Gran Premio de China vuelve tras cuatro años

El circuito asiático celebra dos décadas de historia y es uno de los más queridos por los pilotos; una de las características más distintivas de esta pista es su recta larga de 1.2 km

El equipo de Red Bull celebra su último triunfo en F1.
El equipo de Red Bull celebra su último triunfo en F1.Foto: RedBullContentPool
Por:

El próximo fin de semana del 19 al 21 de abril marcará un hito en la temporada de la Fórmula 1 con el regreso del emblemático Gran Premio de China, que se llevará a cabo en el Shanghai International Circuit, carrera que no se llevaba, a cabo, desde hace cuatro años pese a ser una de las más queridas, pues el Covid-19 provocó que se cancelara durante todo ese tiempo.

Ésta será la quinta ronda del campeonato y promete ser toda una celebración, ya que no sólo significa el retorno de una de las pistas más desafiantes al calendario, sino que también conmemora 20 años desde la primera vez que se corrió el Gran Premio chino en el 2004.

Recordando aquella histórica carrera, en la que el brasileño Rubens Barrichello, de Ferrari, se llevó la victoria por delante del inglés Jenson Button, de BAR, y el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, la emoción y la competencia están garantizadas en cada curva del Shanghai International Circuit, un trazado querido por los pilotos por su complejidad y por contar con algunas de las curvas más desafiantes, como la 7 y 8 que imponen altas Fuerzas G.

Una de las características más distintivas de esta pista es su recta larga de 1.2 kilómetros, que representa un desafío tanto para los pilotos como para los ingenieros, quienes deben encontrar la configuración ideal de sus monoplazas.

Tras la ausencia de eventos en China debido a la pandemia de Covid-19, el regreso de esta competencia en 2024 es muy esperado y se une al calendario junto a otros circuitos clásicos como Spa-Francorchamps en Bélgica, Silverstone en Inglaterra, el Autódromo Hermanos Rodríguez en México e Interlagos en Brasil.

En la última carrera celebrada en Shanghái el 14 de abril de 2019, vimos a Lewis Hamilton liderar el podio con su compañero de equipo Valtteri Bottas completando el 1-2 para Mercedes, mientras que Sebastian Vettel se quedó con el tercer lugar para Ferrari. Sin duda, el Gran Premio de China promete emociones fuertes y un gran espectáculo para todos los aficionados de la Fórmula 1.

Será la primera ocasión que Sergio Pérez corra en este circuito como volante de Red Bull y el mexicano necesita seguir sumando buenos resultados si quiere mantener su lugar en la escudería australiana, ya que hay varios pilotos tras su asiento.