Guardado, a un partido de superar a Pardo y Torrado con el Tri

Guardado, a un partido de superar a Pardo y Torrado con el Tri
Por:
  • la_razon_online

Parece que fue ayer cuando Andrés Guardado fue anunciado como titular en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 ante Argentina, y dio un partido de ensueño, tanto que clubes de Europa de inmediato preguntaron por los servicios del Principito mexicano.

En 2005, el canterano del Atlas fue llamado por Ricardo Antonio Lavolpe para un partido amistoso ante Hungría. Guardado sólo participó 21 minutos en aquel cotejo el 14 de diciembre, pero de ahí en adelante sus convocatorias al Tri han sido constantes, tanto que de jugar hoy ante Croacia se convertirá en el segundo futbolista que más ocasiones ha portado la casaca nacional a lo largo de su historia con 147, sólo por debajo de Claudio Suárez, quien tiene 177 partidos y por encima de Pavel Pardo y Gerardo Torrado, quienes se quedaron en 146.

La carrera de Andrés Guardado con la selección mexicana ha sido más de gratos que de tristes momentos, su deseo de dejar el nombre del Tri bien parado a cualquier lugar donde vaya ha provocado que el Principito se convierta en un líder nato, y tras la ausencia de Rafael Márquez, en el nuevo capitán.

Guardado ha llegado a esta marca en 13 años siendo convocado de manera consecutiva, el año donde tuvo más llamados fue en 2007 con 18.

Mediante un FacebookLife organizado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guardado atendió a sus fanáticos y reconoció en tono de broma que “ya no creo llegar al quinto partido”.

Por otra parte, reconoció que La Liga MX tiene mucho talento de exportación, pero dio a entender que los directivos aztecas tienen que ser menos ambiciosos en cuestión económica y pensar más en el futbolista.

“Muchos jugadores de la Liga MX tienen el talento para llegar a Europa, sólo es cuestión que nuestros directivos les den chance, pues pedir 200 mil pesos pues no, así no”, dijo.

Con respecto al Mundial y a su capitanía, mencionó que “el tema del quinto partido ya es una obsesión y eso no es bueno. No es bueno trabajar con eso y siempre hay que ponerse techos más altos. El destino me puso ser capitán y lo tuve que tomar, pero cubrir el hueco de Rafa Márquez es imposible”, sentenció.

En otro tema, Juan Carlos Osorio ayer en compañía de Marco Fabián y Carlos Salcedo salió a dar la conferencia de prensa, previo al duelo de hoy ante Croacia y desde el inició reconoció no estar contento por no competir contra lo mejor que tiene su rival, pero reconoció que es una gran oportunidad para observar a los jugadores que aún tienen posibilidad de ir a Rusia.

“Mañana (hoy) es una gran oportunidad para observar a los jugadores que van a ir al Mundial. Todos están soñando en ir y con la ayuda del de arriba vamos a tomar la mejor decisión”, dijo.

El cafetalero fue cuestionado sobre Hirving Lozano, quien aseguró hace dos años era un jugador más para muchos, pero hoy ya lo piden como titular; argumentando que ahora su preocupación son los pocos minutos que Jesús Tecatito Corona tiene con su equipo

Por último, volvió a hablar sobre su debut en la justa veraniega y aseguró que “no hay una mejor oportunidad para México que competir contra el campeón, y México tiene todas las posibilidades de igual a igual respetando al rival que tenemos frente”.

Quien también tomó el micrófono fue el central del Frankfurt, Carlos Salcedo, quien manifestó que no está seguro de ser uno de los 23 elegidos para representar a México en el Mundial, pero que por eso trabaja día con día.

“Me enfoco en la selección. No me agito, vivo el día a día y creo que hay tiempos para tomar una decisión. El equipo sabe lo que quiere y a dónde va; el que esté en la lista va a dar todo por la selección. Hasta no ver mi nombre en la lista, no me puedo dormir. Me gustaría estar ahí pero primero tengo que trabajar.”

Marco Fabián recordó y le agradeció a Osorio por todo lo que lo ha apoyado.

“La confianza que me da el profe no es de ahora, siempre me ha apoyado y más cuando no tenia muchos minutos en Alemania. Valoro todo lo que ha hecho por mí y voy a estar con él en todo momento. El nivel de confianza está muy elevado, todos vamos por el mismo camino y entendemos lo que nos propone el profe dentro y fuera de la cancha. Todos queremos estar ahí; todo jugador quiere estar en una Copa del Mundo.”

Tras un engañoso triunfo sobre Islandia, la selección mexicana de futbol buscará mejorar en lo colectivo cuando se mida con Croacia, que llega con muchas bajas a este duelo amistoso de preparación, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ambos conjuntos se verán las caras en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Texas, Estados Unidos, cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 horas.