En una entrevista para el diario español AS

Guardado, contento por Memo Ochoa

Aseguró que uno de los deseos de Ochoa era volver a Europa y que le da mucho gusto que esté cumpliendo otra meta en su carrera

Los futbolistas celebran un triunfo de la Copa Oro en Estados Unidos.
Los futbolistas celebran un triunfo de la Copa Oro en Estados Unidos.Foto: Mexsport
Por:

Andrés Guardado es uno de los mejores amigos de Memo Ochoa y han pasado muchos momentos juntos como jugadores de futbol y, por lo mismo, el Principito es una voz autorizada para hablar del regreso del portero a Europa, ya que ha sido muy criticado, pues su estancia en el Viejo Continente no ha sido con equipos de gran renombre y siempre pelea en los lugares de abajo de la tabla.

En una entrevista para el diario español AS, Guardado aseguró que uno de los deseos de Ochoa era volver a Europa y que le da mucho gusto que esté cumpliendo otra meta en su carrera.

“Sé que él tenía ganas de regresar a Europa, nunca es tarde. Hoy en día en el deporte, sobre todo en el futbol, a los veteranos en Europa se les da un valor muy grande y ojalá que pueda seguir demostrando unos años más lo buen portero que es”, dijo el actual mediocampista del Real Betis de España.

Memo Ochoa reconoció en su presentación con el Salernitana de la Serie A de Italia que desea llegar de la mejor manera al Mundial de 2026, que organiza México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, pues él sueña en tener minutos.

“Mi ilusión es jugar el próximo Mundial que se juega en México y poder terminar con ese Mundial. Definitivamente es una responsabilidad. A lo largo de mi larga carrera siempre he intentado ser un ejemplo especialmente para los más jóvenes. Independientemente del momento, positivo o negativo, siempre debo ser un atleta profesional”, dijo.