Lamentable

Hallan sin vida al futbolista Christian Atsu, desaparecido tras terremoto en Turquía

El cuerpo del furbolista ghanés, Christian Atsu, fue localizado este sábado entre los escombros de un edificio colapsado por el terremoto en Turquía; tenía 31 años

El cuerpo del furbolista Christian Atsu fue localizado este sábado entre los escombros de un edificio colapsado por el terremoto en Turquía.
El cuerpo del furbolista Christian Atsu fue localizado este sábado entre los escombros de un edificio colapsado por el terremoto en Turquía.Foto: Reuters
Por:

El cuerpo sin vida del delantero ghanés,Christian Atsu, que jugó para el Chelsea y Newcastle, fue hallado a casi dos semanas del terremoto que sacudió a Siria y Turquía.

Los equipos de rescate localizaron al futbolista de 31 años entre los escombros de un edificio en la ciudad de Antakya, anunció este el sábado su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet. 

“Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció”, dio a conocer a través de un breve mensaje publicado en redes sociales, luego de que el jugador fuera reportado como desaparecido.

Atsu llegó al club Hatayspor de Turquía en septiembre y anotó el gol de la victoria en el encuentro en casa del 5 de febrero ante el Kasimpaşa S.K., horas antes del sismo magnitud 7.8 que golpeó al país el 6 de febrero.

Antakya se encuentra al sureste de Turquía, en la zona más golpeada por el terremoto. La cifra de fallecidos por el terremoto en Turquía en Siria superó los 43 mil muertos hasta el pasado viernes.

Hatayspor indicó que el cuerpo de Atsu será repatriado a Ghana. "No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz", publicó el club en Twitter.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, publicó una imagen de Atsu en un tuit y escribió: “El fútbol de Ghana ha perdido a uno de sus más nobles integrantes y embajadores, uno difícil de reemplazar. Se le extrañará inmensamente”.

Un día después del terremoto se reportó que Atsu había sido rescatado, pero su club, que inicialmente anunció que estaba bien y en camino al hospital, reconoció posteriormente que el rescate fue una equivocación. Su director deportivo, Taner Savut, sigue desaparecido.

Atsu disputó más de 60 encuentros con Ghana y anotó en su debut, a los 20 años, en el 2012. Fue parte de la selección que participó en la Copa Mundial Brasil 2014 y en la Copa Africana de Naciones, en donde anotó dos goles y ayudó a Ghana a alcanzar la final que perdió ante Costa se Marfil.

Atsu firmó con el Chelsea en 2013, pero sólo disputó encuentros de exhibición y fue prestado a varios clubes los siguientes cuatro años. El extremo se unió al Newcastle a préstamo en 2016 y fue parte del equipo que consiguió el ascenso a la Liga Premier en la temporada 2016-17.

Firmó de forma permanente con el Newcastle en 2017 y pasó cuatro años con el equipo. El club dijo este sábado que estaba “profundamente triste” por la muerte de Atsu.

Con información de Associated Press.

cehr