Hoy es el Juego 5 ante Lakers

Heat, por hazaña; sólo un equipo ha remontado un 1-3 en finales de NBA

La franquicia que lo logró fue Cavaliers de Cleveland, en 2016, comandados por LeBron James; el conjunto de Miami no recupera a Goran Dragic, quien se pierde el partido

Davis impide una canasta de Butler el martes pasado.
Davis impide una canasta de Butler el martes pasado.Foto: AP
Por:

No hay mañana para el Heat de Miami. Parece que todo está sentenciado en la NBA, luego de que los Lakers de Los Ángeles se llevaran el cuarto juego de Las Finales para ponerse 3-1 en la serie.

Sin embargo, el equipo de la Florida no venderá barata la derrota y dejará todo sobre la duela para el quinto episodio de la serie final de la Temporada 2019/2020 que se disputará hoy en el ESPN Wide World of Sports Complex.

La única vez que un equipo se repuso luego de ir 3-1 abajo en unas Finales de la NBA fue en 2016, cuando los Cavaliers de Cleveland, de la mano de LeBron James, vencieron a los Warriors de Golden State.

En aquella ocasión los dirigidos por Steve Kerr se llevaron los primeros dos duelos en el Oracle Arena, antes de que el equipo de Ohio reaccionara y ganara el tercer episodio en su duela. Posteriormente, la combinación letal de Stephen Curry y Klay Thompson se fusionó para salir con la victoria en el cuarto juego. Luego de eso salió la magia de El Rey, quien acompañado de Kyrie Irving y Kevin Love, apretó el acelerador para ganar tres partidos al hilo y levantarse con el Larry O’Brien.

En la historia de los playoffs sólo se han presentado regresos de 1-3 en cualquier instancia de la postemporada en 12 ocasiones, las dos más recientes se vivieron este año, con los Nuggets de Denver que dejaron en el camino al Jazz de Utah y a los Clippers de Los Ángeles tras estar contra la pared.

Ahora, el Heat buscará repetir la hazaña con Jimmy Butler, Tyler Herro y Bam Adebayo como sus principales pilares.

La clave de la serie parece girar en torno a Anthony Davis, el centro titular de los californianos. En el tercer juego de la serie, Davis no anotó ni un solo punto en la primera mitad del encuentro.

Gráfico
Gráfico

Aunado a eso, Jimmy Butler hizo un triple doble con 40 puntos y tomó el rol de jugador principal, algo que los dirigidos por Frank Vogel no supieron detener.

Si bien, la serie ya está muy inclinada en favor del equipo de amarillo y morado, LeBron James tiene claro que Las Finales aún no están liquidadas y aseguró que no descansará hasta que consiga un título más para su palmarés.

“Para mí, en este punto de la campaña, no me importa el descanso. No me importa el sueño. No me importa descansar, porque podré hacerlo en una semana, como máximo”, dijo LeBron en conferencia de prensa.

Como si la famosa mentalidad de Kobe Bryant encarnara en el conjunto angelino, todos los jugadores están en el acuerdo de que no descansarán “hasta que el trabajo esté hecho”.

Pero del lado de los dirigidos por Erik Spoelstra, el ánimo no decae y, por el contrario, ven en la adversidad una motivación para coronarse, aunque ahora no exista margen de error.

“Nuestra confianza sigue intacta. Va a seguir alta, voy a asegurarme de que siga alta porque va a tener que estar en su mayor nivel para lograr la próxima victoria”, dijo Jimmy Butler.

Esta noche se disputará el Juego 5 de Las Finales. En caso de que los Lakers consigan la victoria, alcanzarían a los Celtics de Boston como el equipo más ganador de la historia en la NBA, con 17 títulos.

En caso de que el Heat salga airoso este viernes, el juego 6 de la serie por el cetro se disputaría este domingo 11 de octubre, en punto de las 18:30 horas tiempo del centro de México.