Sólo ha jugado 20% esta temporada

Héctor Herrera se pierde LaLiga con Atlético de Madrid por Covid-19

El mediocampista mexicano ha disputado ocho encuentros de los 20 que ha tenido el club rojiblanco esta campaña; los colchoneros empatan ante el Celta de Vigo y siguen de líderes

Héctor Herrera cubre el balón en un partido del Atlético de Madrid esta temporada.
Héctor Herrera cubre el balón en un partido del Atlético de Madrid esta temporada.Foto: AP
Por:

La Temporada 2020/2021 no ha sido fácil para Héctor Herrera, quien ha perdido la confianza de su entrenador en el Atlético de Madrid, Diego Simeone y no ha tenido los minutos que se esperaban.

En lo que va de la campaña, el mediocampista mexicano sólo acumula 365 minutos de los mil 800 posibles en LaLiga de España; es decir, sólo ha jugado el 20.2 por ciento del tiempo.

El Atlético de Madrid marcha en la cima de la clasificación general en España con 51 puntos, ocho arriba del Barcelona y del Real Madrid, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las malas noticias siguen llegando para el canterano de los Tuzos del Pachuca, pues este lunes se dio a conocer que dio positivo por Covid-19, lo que lo alejará de las canchas otros juegos más, incluido el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea.

“Nuestros jugadores Héctor Herrera y Thomas Lemar se sometieron en la mañana de hoy a las pruebas de antígenos previas al partido frente al Celta de Vigo según marca el protocolo de LaLiga dando un resultado positivo por Covid-19, que posteriormente fue confirmado con las pertinentes pruebas PCR. Ambos futbolistas permanecen aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga”, se lee en el comunicado del club ibérico.

Los pocos minutos se han convertido en una constante para Héctor Herrera, quien sólo ha jugado dos partidos completos en todo lo que va de la campaña, en las jornadas 8 y 12 ante el Osasuna y Real Valladolid, respectivamente.

Gráfico
Gráfico

Aunado a eso, las lesiones también han impedido que el seleccionado nacional pueda recuperar el nivel que mostró en el Porto de Portugal, pues de los 20 partidos que ha disputado su club, nueve se los ha perdido por dolencias, incluido el de ayer, ante el Celta de Vigo.

Su valor de mercado también decreció considerablemente desde su llegada al Atlético de Madrid, pues pasó de 26.5 millones de dólares, en su arribo a España, a un costo actual de 9.6 millones, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

Todavía con un duelo menos, con respecto a sus rivales, el Atlético de Madrid marcha en la cima de la clasificación, con 51 unidades y un diferencial de goles de +30, demostrando la solvencia ofensiva y defensiva que tienen los dirigidos por Diego Cholo Simeone.

Las posibilidades de que el mexicano regrese al 11 inicial podrían aumentar cuando reanude la Champions League y se den las rotaciones en el equipo colchonero, como se acostumbra, para darle descanso a algunas de sus estrellas.

Bayern, a la final del Mundial ante Tigres

El Bayern Múnich no tuvo inconvenientes para derrotar al Al-Ahly, por marcador de 2-0 para calificarse a la Final del Mundial de Clubes, donde enfrentarán a Tigres. 

El delantero polaco Robert Lewandowski se despachó con un doblete para dejar tendido en el terreno de juego al equipo egipcio en el duelo de la Semifinal del Mundialito. 

El primer gol del actual mejor jugador de la FIFA llegó al minuto 17 de la primera mitad, mientras que el segundo cayó al 85’, luego de una brillante asistencia de Leroy Sané. 

La Final del certamen se disputará este jueves entre el Bayern Múnich y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en punto de las 12:00 horas, para definir al nuevo campeón del mundo.

Ésa será la primera vez que se encuentre un equipo de la UEFA y un club de la Concacaf en la Final de dicho certamen, cuyo campeón de los últimos 7 años siempre ha sido de Europa. La última vez que un club del continente americano se coronó fue en 2012, con el Corinthians.

EVG