Hoy se reanudan las actividades

Héctor Herrera, primer mexicano con 50 juegos en Champions League

El Zorro es el máximo azteca con asistencias en la Liga de Campeones de Europa, con 10; Real Madrid por fin logra el triunfo, tras 3 fechas

El mediocampista cubre el balón, ayer, en Rusia.
El mediocampista cubre el balón, ayer, en Rusia.Foto: AP
Por:

Héctor Herrera se convierte con el partido de ayer en la Champions League en el primer mexicano en llegar a 50 duelos en la Liga de Campeones de Europa, pues en el certamen suma 46 e iguala a Javier Hernández, pero también hay que sumarle los cuatro que disputó en fase previa mientras militaba en el Porto de Portugal.

El Zorro no solamente es el primer azteca con 50 juegos, sino que también el mexicano con más asistencias en la historia de la Champions, con 10, pues en la igualada de 1-1 entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv Moscú, el canterano del Pachuca puso el pase para que José Giménez marcara el primero en la pizarra.

Herrera se ha ganado la titularidad a costa de mucho trabajo y sacrificio, pues desde su llegada a los Colchoneros su timonel Diego Pablo Simeone lo mantuvo en la banca y lo utilizaba en escasas ocasiones, pero desde que arrancó la reciente temporada de LaLiga de España y la Champions League, el seleccionado nacional es inamovible del medio campo.

En lo que va de la actual edición de la esta justa, Herrera López acumula 262 minutos, luego de que disputó 90’ en la derrota por 4-0 de los Colchoneros en su debut a manos del actual campeón Bayern Múnich y 72’ en el triunfo por 3-2 sobre el Red Bull Salzburgo, sumados a los 90’ que jugó ayer en tierras rusas.

El dos veces mundialista con la Selección Mexicana (en Brasil 2014 y Rusia 2018) ha anotado ocho goles en la Liga de Campeones, de los cuales siete fueron con la camiseta del Porto, club en el que estuvo de 2013 a 2019.

Su único tanto en este certamen con el cuadro español fue el año pasado en el empate a dos dianas contra la Juventus.

En un duelo de ida y vuelta el Atlético de Madrid desperdició hacer amo y señor de la redonda y dejó ir las tres unidades en la Jornada 3 de la Champions League.

Luis Suárez tuvo algunas oportunidades para hacerse presente en el marcador, pero no las supo aprovechar.

La primera anotación llegó al minuto 18 por conducto de Giménez por parte de la visita, mientras que los locales descontaron al 25’ gracias al tanto de penalti de Anton Miranchuk. Héctor Herrera cometió una mano dentro del área y el silbante, Benoît Bastien, la juzgó como deliberada.

Por su parte, Jesús Tecatito Corona logró el triunfo con el Porto ante el Olympic de Marsella con un contundente 3-0. Jugó 85 minutos y fue sustituido por Fábio Vieira.

Los tantos del encuentro fueron de Marega al 4’, Sérgio Oliveira (28’) y Luis Díaz (69’).

MERENGUE CONTUNDENTE

 El Real Madrid por fin pudo sumar de tres puntos en lo que va de la Champions, tras derrotar al Inter de Milán por marcador de 3-2 en un partido que parecía se le volvía a ir de las manos a Zinedine Zidane.

Gracias a los goles de Benzema al minuto 25, Ramos al 33’ y Rodrygo al 80’ por los locales, que siguen jugando en el Estadio Alfredo Di Stéfano pues el Bernabéu se mantiene en remodelación, los merengues salieron de la parte baja del Grupo B y ahora con 4 unidades son terceros, por debajo del Borussia Mönchengladbach (5) y el Shakhtar Donetsk (4).

Por parte de los italianos marcaron Martínez al 35’ y Perisic, al 68’.

Este miércoles se reanudan las actividades de la Jornada 3 de la Liga de Campeones de Europa y el Barcelona que en LaLiga de España vive una pesadilla, en la Champions mantiene un buen torneo.

Enfrenta al Dinamo de Kiev en punto de las 14:00 horas del centro de México y es líder del sector G con 6 unidades.

Cristiano Ronaldo ya podrá estar con la Juve tras superar el coronavirus