Futbol mundial

Al-Hilal vs Inter Miami: Resumen, goles y ganador del partido amistoso internacional

En un partido amistoso lleno de goles el Al-Hilal se llevó una apretada victoria 4-3 ante el Inter Miami

Al-Hilal e Inter Miami tuvieron un partido amistoso
Al-Hilal e Inter Miami tuvieron un partido amistosoFoto: X @Alhilal_FC
Por:

En un partido amistoso lleno de goles el Al-Hilal se llevó una apretada victoria 4-3 ante el Inter Miami, primero de dos compromisos que el cuadro comandado por Lionel Messi tendrá en Arabia Saudita, el segundo el jueves contra Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

El Inter Miami ya ha tenido exhibiciones este año en El Salvador y Dallas, y aún tiene partidos programados en Hong Kong y Japón. Recorrerán el mundo, frente a multitudes y grandes reflectores, además de mucho dinero de por medio.

El Al-Hilal tuvo que enfrentar el duelo ante el equipo estadounidense sin su gran figura, el astro brasileño Neymar, quien se rompió el ligamento cruzado anterior y del menisco en octubre en un partido con su selección de eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

A pesar no contar con su mejor jugador, el equipo saudita estuvo arriba en el marcador 3-1 antes de finiquitar el cotejo. Primero el marcador se abrió gracias a Aleksandar Mitrović al minuto 10 y tres más tarde Abdullah Abdulrahman Al-Hamdan incrementó la ventaja.

Luis Suárez, quien se unió con Messi en el Inter de Miami tras su gran paso juntos por el Barcelona en lo más alto del futbol mundial, descontó y metió al cuadro campeón de la Leagues Cup en el partido. 

La Pulga, campeón del mundo en Qatar 2022, tomó el control del medio campo y poco a poco acercó al club de Florida a la portería rival, hasta que después de tanto insistir se encontraron con un penalti que cobró el propio Messi.

Luis Suárez en el duelo amistoso entre el Inter Miami y el Al-Hilal
Luis Suárez en el duelo amistoso entre el Inter Miami y el Al-HilalFoto: AP

El astro argentino disparó arriba, del lado izquierdo del arquero, imposible de atajar y acercó a Miami en el marcador. Tan solo pasó un minuto después de ese gol y David Ruiz igualó las acción con una gran jugada individual; recortó dentro del área y venció cruzado al portero del Al-Hilal. 

El crack albiceleste salió de cambio al minuto 87 e inmediatamente al club saudí se puso en ventaja con un gol de cabeza del brasileño Malcolm. El Tata Martino, técnico del Inter Miami, le dio descanso a Messi pensando en el duelo ante Cristiano Ronaldo. 

aar