Futbol internacional

¡Histórico! Cristiano Ronaldo se convierte en el futbolista con más juegos a nivel de selecciones

Cristiano Ronaldo logró otro récord y ya es el futbolista con más partidos a nivel de selecciones al llegar a 197 en el duelo entre Portugal y Liechtenstein

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles en el partido entre Portugal y Liechtenstein, encuentro en el que se convirtió en el futbolista con más cotejos a nivel de selecciones.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles en el partido entre Portugal y Liechtenstein, encuentro en el que se convirtió en el futbolista con más cotejos a nivel de selecciones.Foto: AP
Por:

El veterano Cristiano Ronaldo escribió otro capítulo histórico en su carrera al convertirse en el futbolista con más partidos a nivel de selecciones nacionales, al llegar a 197 en el duelo eliminatorio rumbo a la Eurocopa 2024 entre Portugal y Liechtenstein.

El Comandante celebró en grande este nuevo récord al conseguir un doblete en el 4-0 que consiguió la Seleção das Quinas en el cotejo efectuado en Joao Cancelo y Bernardo Silva marcaron los otros goles en el encuentro celebrado en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

El actual jugador del Al-Nassr había empatado el récord del kuwaití Bader Al-Mutawa de 196 encuentros al ingresar de suplente en la derrota ante Marruecos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en diciembre del año pasado.

El goleador de 38 años de edad se convirtió en el futbolista europeo con más partidos con una selección en el 2021, cuando superó los 180 que logró Sergio Ramos con España.

Cristiano Ronaldo, quien además es el máximo anotador masculino a nivel de selecciones con 118 tantos, reapareció con Portugal tras su discreta participación con los lusos en la pasada Copa del Mundo, evento en el que perdió la titularidad a partir de la ronda de eliminación directa y abandonó el campo entre lágrimas tras la sorpresiva caída y eliminación a manos de Marruecos.

El exReal Madrid reconoció que su retorno a la selección portuguesa estaba en duda tras el Mundial, pero que eventualmente decidió que no era momento de “tirar la toalla”.

El nuevo entrenador de Portugal, Roberto Martínez, aseguró que todavía cuenta con CR7 para este nuevo proceso e incluso dio la capitanía al delantero en este comienzo del proceso clasificatorio hacia la Eurocopa 2024.

Futbolistas con más partidos en selecciones

  • Cristiano Ronaldo (Portugal-197)
  • Bader Al-Mutawa (Kuwait-196)
  • Chin Ann Soh (Malasia-195)
  • Ammed Hassan (Egipto-184)
  • Ahmed Kano (Omán-182)
  • Sergio Ramos (España-180)
  • Andrés Guardado (México-179)
  • Hossam Hassan (Egipto-178)
  • Claudio Suárez (México-177)
  • Gianluigi Buffon (Italia-176)

EVG