Ciclismo

¡HISTÓRICO! Yareli Salazar será la primera mexicana en participar en el Tour de Francia

La ciclista mexicana Yareli Salazar participará en el regreso del Tour de Francia en la categoría femenil, que está programado del 24 al 31 de julio

Yareli Salazar formará parte del equipo Ceratizit WNT, el cual le brinda la oportunidad de participar en el Tour de Francia.
Yareli Salazar formará parte del equipo Ceratizit WNT, el cual le brinda la oportunidad de participar en el Tour de Francia.Foto: Twitter de Yareli Salazar @yareliisalazar
Por:

La ciclista Yareli Salazar se convertirá en la primera mexicana en participar en el Tour de Francia, competencia que en la categoría femenil regresa después de 32 años de ausencia.

La originaria de Culiacán, Sinaloa, anunció en conferencia de prensa su alianza con el equipo Ceratizit WNT, el cual le dará esta histórica oportunidad.

La reacción de Yareli Salazar

"Tengo 49 carreras este año, ya se buscaron qué competencias son mejores para mí. La primera sería el Tour de Flanders en Bélgica. Sobre carrera en pista, como aún no hay un calendario, aún no hay objetivos fijos, pero para ellos, es importante que yo lleve los colores mexicanos", comentó la atleta de 25 años.

En meses pasados, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, reveló a The Guardián que la carrera femenina volvería en 2022 y se llevaría a cabo después de la masculina.

La salida será el próximo 24 de julio en París, delante de la Torre Eiffel, con una llegada final siete días más tarde, el 31 del mismo mes,. en la Planche des Belles Filles. De los 290 mil dólares en premios, 58 mil serán para la ganadora. 

"Es muy importante ser la primer mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial, es un orgullo", resaltó Salazar Vázquez.

EVG