Futbol internacional

Iglesia dedicada a Diego Maradona llega a México

La Iglesia Maradoniana, activa desde 1998 en Rosario, Argentina, cuenta con nueva sede en suelo mexicano

Diego Armando Maradona después de un partido al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Diego Armando Maradona después de un partido al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata.Foto: Especial
Por:

San Andrés Cholula, Puebla, es conocido por el templo católico edificado sobre una pirámide tolteca, y ahora lo será por ser la primera iglesia dedicada a Diego Armando Maradona en México.

La Iglesia Maradoniana, activa desde 1998 en Rosario, Argentina, cuenta con nueva sede en territorio nacional. Será un centro ceremonial para los fanáticos del futbol, además de punto de encuentro para los seguidores del "Pelusa".

Foto:
Foto:Captura de Twitter

"Más grande que Diego, nada"

Marcelo Bucket, argentino naturalizado mexicano y fundador de esta segunda sede de la iglesia, comentó que “los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para, mí, Maradona es lo más importante”.

La iglesia no está en contra de ninguna religión, los fanáticos del balompié pueden ir, con un sacerdote, a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones.

El templo dedicado al "Pibe de Oro" se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, localizada en la cima de la Gran Pirámide de Cholula.

EVG