Futbol Internacional

MLS: Sin el pronto regreso de Messi, Martino da la peor noticia sobre el futuro del Inter Miami

Tata Martino habla tras derrota del Inter Miami ante Chicago Fire, comparte estado de Messi y preocupación por no clasificar a playoffs

'Tata' Martino apaga las ilusiones del Inter Miami para clasificar
'Tata' Martino apaga las ilusiones del Inter Miami para clasificarFoto: Captura de pantalla
Por:

El director técnico del Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino, se enfrentó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa luego de la derrota de 4-1 ante el Chicago Fire.  El timonel compartió detalles sobre el estado de salud de Lionel Messi y expresó su preocupación sobre las perspectivas de su equipo de cara a la recta final de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).

La ausencia del astro rosarino, quien aún se recupera de una lesión muscular sufrida el 20 de septiembre, ha sido un golpe duro para el Inter Miami, pues con esta última derrota, el equipo de Florida se hunde en la penúltima posición de la Conferencia Este de la MLS, acumulando 33 unidades, cinco menos que el último equipo en posición de clasificación para los playoffs, el New York FC.

"Las chances que dependían de nosotros terminaron esta noche, a partir de ahora las chances mínimamente existen, pero ya no depende de nosotros. Creo que la última oportunidad de depender de nosotros terminó hoy", confesó el dirigente de las Garzas. 

Martino, visiblemente afectado por la situación, agregó: "Me voy con la tristeza de ver cómo se van esfumando las últimas chances. Ya no dependemos de nosotros. Dependemos de otros resultados y ganar los tres partidos que quedan", refirió el estratega. 

Tata Martino proyecta el futuro del Inter Miami

A pesar de las decepciones sufridas en la temporada actual, el director técnico del Inter Miami, "Tata" Martino, presentó sus reflexiones sobre el desempeño de su equipo y se mostró optimista de cara al futuro.

El exseleccionador nacional destacó la evolución de su equipo durante los últimos seis meses y expresó su confianza en que el Inter Miami enfrentará los desafíos venideros con la mejor cara que tenga el equipo. 

"Desde el momento en que tomé las riendas del equipo, sabía que estos seis meses serían cruciales para darle forma al proyecto, conocer a los jugadores y familiarizarme con el club. Nuestro objetivo siempre ha sido construir un excelente 2024", afirmó Martino en la rueda de prensa. 

El técnico argentino no ocultó las dificultades enfrentadas por el equipo durante la temporada actual, que incluyó la ausencia de Lionel Messi debido a una lesión, así como la derrota en la Final de la Copa ante el Houston Dynamo.

mmt