Futbol Internacional

Lionel Messi prende las alarmas y su estado físico preocupa previo al partido ante Bolivia

Lionel Messi se ausentó del último entrenamiento de la selección de Argentina de cara al partido de eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 en Bolivia

El delantero argentino Lionel Messi camina después del entrenamiento de la selección albiceleste en La Paz, Bolivia
El delantero argentino Lionel Messi camina después del entrenamiento de la selección albiceleste en La Paz, BoliviaFoto: AP
Por:

Lionel Messi se ausentó del último entrenamiento de la selección de Argentina de cara al partido de eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 en Bolivia.

El delantero de 36 años del Inter Miami salió del partido en contra de Ecuador de la semana pasada argumentando fatiga, que podría impactar en la alineación del entrenador Lionel Scaloni para el partido del martes en condiciones retadoras en la altitud de 3.000 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

Scaloni dijo en conferencia de prensa el domingo que podría dejar hasta el último momento la decisión sobre Messi, unas horas antes del partido.

Lionel Messi en el cobro de su gol ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026
Lionel Messi en el cobro de su gol ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026Foto: Twitter @Argentina

Durante el entrenamiento del lunes, Messi se sentó cerca de Scaloni y observó a sus compañeros entrenar. Habló con el entrenador mientras que los demás jugadores se trataban de adaptar a la altitud y a la velocidad del balón, que es una característica que complica a los visitantes ganar en Bolivia.

Scaloni no dio pistas en la sesión de entrenamiento sobre lo que hará en caso de que Messi no juegue en el estadio Hernando Siles en contra de un equipo que fue vapuleado 5-1 por Brasil la semana pasada en su primer juego de la eliminatoria sudamericana.

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador
Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante EcuadorFoto: AP

Messi hizo gol de tiro libre para darle a Argentina una victoria de 1-0 en casa contra Ecuador en su primer partido oficial desde que ganaron en diciembre el Mundial.

La Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá contará con un formato de 48 equipos. Los seis mejores equipos de Sudamérica asegurarán un pase directo. El séptimo lugar se jugará un boleto en un playoff intercontinental por un lugar en la fase final.

Lionel Messi habla inglés gracias a una IA

Lionel Messi se volvió viral en redes social debido a que contestó una pregunta en inglés, cuando durante toda su carrera el astro argentino se rehusaba a hablar otra idioma que no fuera español.

En redes circula un video en donde Messi contesta una pregunta en una conferencia de prensa de Inter Miami. El metraje del crack de la MLS sorprendió al mundo, ya que antes nunca había respondido en inglés, aunque le preguntaran en otro idioma el rosarino siempre respondía en español.

No obstante, el video esconde un oscuro secreto, pues se trata de una creación de una IA (Inteligencia Artificial), que simuló a la perfección el tono de voz y acento de Messi.

Messi sigue sin hablar en inglés, de hecho no habla otro idioma que no se español. En redes también circula un video de distintos momentos de la carrera del campeón del mundo en donde se niega a responder en otro idiomas, ya sea inglés, chino, árabe.

aar