Futbol Internacional

Lionel Messi y Argentina causan dudas al llegar a Bolivia con un artefacto que les ayudaría en su partido

Argentina, comandada por Lionel Messi, llegó a Bolivia y lo hicieron con tubos de oxígeno para poder enfrentar la altura de 3.637 metros sobre el nivel del mar

Lionel Messi en el cobro de su gol ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026
Lionel Messi en el cobro de su gol ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026Foto: Twitter @Argentina
Por:

La segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 enfrentan a la Selección Argentina ante Bolivia, pero la llegada del cuadro albiceleste dejó un par de dudas, pues los jugadores argentinos fueron vistos con un artefacto que los ayudaría. 

La plantilla de la Selección Argentina, comandada por Lionel Messi, llegó a la ciudad de La Paz para enfrentar el partido y lo hicieron con tubos de oxígeno para poder enfrentar la altura de 3.637 metros sobre el nivel del mar que hay en la capital de Bolivia

Algunos de los jugadores a los que se vieron con los tubos de oxígeno fueron a Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister, siendo el mediocampista del Liverpool uno de los que mostró el objeto en redes sociales.

De acuerdo con medios internacionales los tubos tienen pureza del 95 por ciento, además que son de uso individual. Se pueden hacer entre 60 y 200 descargas.

El partido entre Argentina y Bolivia se juega este martes 11 de septiembre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México. Será el segundo duelo que Lionel Messi dispute en estas eliminatorias, luego de ganar su primer compromiso. 

Los actuales campeones del mundo quieren sumar su segunda victoria y dejar a Bolivia en el fondo de la clasificación sudamericana. 

Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister fueron vistos con los tubos de oxígeno
Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister fueron vistos con los tubos de oxígenoFoto: Captura de pantalla
Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister fueron vistos con los tubos de oxígeno
Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister fueron vistos con los tubos de oxígenoFoto: Captura de pantalla

Messi estará en Bolivia, pese a rumores de cansancio 

Lionel Messi viajará con Argentina a Bolivia para el segundo partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El técnico de la selección campeona del mundo, Lionel Scaloni, dijo el domingo que el astro del Inter Miami hará el viaje, aunque no confirmó si estará en el once titular para el choque en la altura de La Paz .

Argentina debutó el jueves como local con un triunfo sobre Ecuador por 1-0, con un gol de tiro libre de Messi. Con ese gol, el capitán alcanzó los 29 gritos en las eliminatorias sudamericanas e igualó la marca de su amigo uruguayo Luis Suárez como máximo artillero en la historia de la competencia.

“Messi está en condiciones de viajar. Veremos si juega, todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana (lunes) o el mismo martes”, afirmó Scaloni.

“El otro día Leo estaba cansado y pidió el cambio. Pero no es necesario que hablemos antes de los partidos con él sobre esto. Se va viendo sobre la marcha”, añadió.

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador para la victoria 1-0 en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026
Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador para la victoria 1-0 en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026Foto: AP

Scaloni anticipó que podría repetir el equipo que se impuso a Ecuador, aunque no descartó hacer algunos movimientos tomando en cuenta la altura de más de 3.000 metros sobre el mar.

"Estamos contentos con el rendimiento”, señaló. “Todos sabemos las condiciones de la altura. Los cambios van a ser muy importantes. Es una dificultad añadida, pero no nos vamos a quejar de eso”.

“Bolivia es un buen equipo y su entrenador viene trabajando con una propuesta interesante”, afirmó sobre el rival, que viene de ser goleado 5-1 en su estreno como visitante ante Brasil.

Messi ha jugado tres veces en La Paz en partidos de las eliminatorias. La primera visita se saldó una derrota 6-1 en 2019, la segunda acabó con un empate 1-1 en 2013 y la victoria hace casi tres años. No ha podido marcar allí.

aar