Futbol internacional

Neymar supera récord de goles de Pelé con Brasil y falla increíble penalti en triunfo sobre Bolivia

Neymar dejó atrás a Pelé con el doblete que consiguió ante Bolivia en las eliminatorias sudamericanas para convertirse en el máximo goleador de Brasil

Neymar celebra uno de sus dos goles en el triunfo de Brasil por 5-1 sobre Bolivia en el inicio de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas.
Neymar celebra uno de sus dos goles en el triunfo de Brasil por 5-1 sobre Bolivia en el inicio de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas.Foto: AP
Por:

Neymar impuso un nuevo récord con la selección de Brasil este viernes al marcar dos tantos en el 5-1 sobre Bolivia en la Fecha 1 de las Eliminatorias de Conmebol hacia el Mundial del 2026, duelo en el que llegó a 79 goles con la Verdeamarela para dejar atrás al legendario Pelé, quien anotó 77 entre 1957 y 1971.

Los tantos del astro en el cotejo desarrollado en la ciudad amazónica de Belém le permitieron romper el empate que tenía con Edson Arantes do Nascimento, a quien había igualado en el primer sitio de dicho listado en el duelo contra Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

La diana que colocó al atacante de 31 años de edad en la cima de goleadores de Brasil llegó al minuto 61 del encuentro disputado en el Estadio Olímpico do Pará. Fue el cuarto tanto de los anfitriones en un juego en el que el exintegrante del PSG falló un penalti al minuto 16 cuando el marcador iba 0-0.

La segunda diana de Neymar en el duelo, la 79 con la Canarinha, llegó en el tiempo de compensación del duelo en el que los otros tantos de los locales fueron conseguidos por Rodrygo (24' y 53') y Raphinha (47'). Por los bolivianos descontó Víctor Ábrego (78').

Los aficionados brasileños tenían dudas sobre cómo reaccionaría el equipo bajo la guía de su nuevo técnico Fernando Diniz, quien es interino hasta la próxima Copa América y podría ser reemplazado por Carlo Ancelotti, timonel del Real Madrid.

Otros se preguntaban cuán competitivo sería Neymar tras dejar el futbol europeo para emprender una nueva aventura en Arabia Saudita con el Al-Hilal y pasar meses de inactividad por lesión.

Bielsa debuta con Uruguay con victoria ante Chile

Con dos tantos de Nicolás de la Cruz, uno de Federico Valverde y una nueva personalidad infundida por Marcelo Bielsa, Uruguay abrió su camino en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 logrando una contundente victoria 3-1 contra un Chile al que controló en casi todos los momentos.

En casa y dirigida ahora por el argentino Bielsa, la Celeste demostró un nuevo juego fresco, dinámico y muy bien ensamblado.

El primer gol a los 38 minutos, fue obra del mediocampista De la Cruz. El segundo tanto llegó cuando Ugarte recuperó en el medio campo, conectó con De la Cruz que hizo la pausa y tocó cerca de la medialuna para Valverde, quien enganchó, se sacó la marca, y golpeó con dureza al arco.

A los 20 del complemento ingresó uno de los jugadores históricos de Chile, Arturo Vidal. Poco después Valverde se llevó en una corrida hasta el área rival una bola que pasó por Darwin Núñez y terminó nuevamente en los pies de De La Cruz y en el festejo del tercer gol de la Celeste.

EVG