Futbol Internacional

Inter de Milan vs Milan | VIDEO: Resumen, goles y ganador de la semifinal de vuelta de la Champions League

El Inter de Milan se convirtió en el primer finalista de la Champions League tras vencer en el marcador global al Milan

Brahim Díaz del AC Milan, a la derecha, es desafiado por Denzel Dumfries del Inter de Milán durante el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League.
Brahim Díaz del AC Milan, a la derecha, es desafiado por Denzel Dumfries del Inter de Milán durante el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League.Foto: AP
Por:

El Inter de Milan se convirtió en el primer finalista de la Champions League tras vencer en el marcador global al Milan, de esta manera los nerazzurri regresan a una final europea después de 13 años y su rival saldrá de la llave que enfrenta al Real Madrid y al Manchester City.  

Lautaro Martínez anotó el 1-0 (3-0) definiendo del área para que el Inter eliminara por primera vez al Milan en una serie eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa. El cuadro rossoneri no pateó al arco en los segundo 45 minutos.

El Toro Martínez definió a primer poste al minuto 74 para sellar una serie redonda de los nerazzurri, que estarán en Turquía para la gran final de la Champions League. El 10 de junio Filippo Inzaghi buscará guiar al Inter a su cuarta Orejona.

La última vez que el Inter de Milan estuvo en una final europea fue en 2010, cuando el cuadro italiano venció al Bayern Múnich en el Estadio Santiago Bernabéu para poder consagrarse después de 45 años.

El Derby Della Madonnina es uno de los más intensos y pasionales del mundo y en el marco de una semifinal de vuelta no fue diferente. El Internazionale sacó dos goles de ventaja en el prime duelo de la serie, por lo que la presión era toda para el AC Milan.

El Milan fue un eterno querer, pero no poder. Los rossoneri intentaron por ambas bandas, por el centro de campo y los goles no caían. El regreso de astro portugués Rafael Leão a la alineación milanista daba la sensación de peligro y así fue.

Durante la primera mitad la jugada más clara de gol que tuvo el Milan llegó de los pies del extremo luso. La típica jugada de Leão donde recibe el balón poco adelante de mitad de campo, conduce y encara al defensor que no puede pararlo. 

Casi una calca de aquella jugada en cuartos de final ante el Napoli que terminó en anotación de Olivier Giroud, pero en el Giuseppe Meazza Rafael Leão disparó a puerta y el esférico pasó cerca del poste, pero se negó a entrar. 

Inter llegaba más veces y con mayor sensación de poder abrir el marcador pero Mike Maignan estuvo impecable en el arco rossoneri, sin embargo, sus compañeros de campo estuvieron igual de finos.

Salvo la jugada individual de Leão, la gran joya rojinegra de 23 años de edad, el Milan no tuvo acciones de peligro y pagaron caro su actitud con el gol del argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milan, que sentenció la eliminatoria.

aar