Futbol internacional

INTER vs SHAKHTAR: Dónde y cuándo ver en vivo, Europa League

El Inter de Milán se medirá al Shakhtar Donetsk en busca de un boleto a la final del certamen continental

Jugadores del Inter de Milan celebran el pase a las semifinales.
Jugadores del Inter de Milan celebran el pase a las semifinales.Foto: Especial
Por:

El Inter de Milán se mide con el Shakhtar Donetsk, que no ha jugado un partido en su casa en más de seis años.

Su estadio está en Donetsk, en el oriente de Ucrania, una ciudad que ha estado bajo control de los separatistas pro rusos desde 2014. El club ha utilizado varios estadios en aquel país desde entonces para sus partidos de la liga y de Europa.

Una cosa no ha cambiado: Al igual que en 2009, el Shakhtar, que ganó la Liga Europa con un equipo que incluía a los futuros astros de la Premier Willian y Fernandinho, sigue armando sus plantillas sobre la base de jugadores brasileños.

Los anotadores de sus goles en la victoria de 4-1 sobre Basilea en cuartos de final nacieron en Brasil. El naturalizado ucraniano Junior Moraes arrancó las cosas por Shakhtar con un gol de cabeza apenas a los dos minutos, antes que Taison, Alan Patrick y Dodo completasen la faena.

“Me siento muy bien. Podemos confiar que llegaremos al final, pero cada partido es muy duro, muy difícil, porque jugamos contra un nivel alto y el oponente es muy difícil. Pero si quieres mejorar, tienes que jugar contra esos equipos”, dijo Moraes.

Llegar a la final requerirá de derrotar al Inter y su goleador Romelu Lukaku cuando los dos equipos choquen el lunes en Düsseldorf. El cuadro Nerazzuri venció a Bayer Leverkusen 2-1 en cuartos.

HORARIO DE LA TRANSMISIÓN

El partido de este lunes arranca en punto de las 14:00 horas y lo podrás disfrutar a través de la señal de ESPN.

RMP