Fuera de las canchas

Irán asesina a luchador por manifestarse y condena a muerte a futbolista por defender derechos de la mujer

Irán ejecutó a un segundo manifestante por los derechos de las mujeres en el país, quien participó en la ola de manifestaciones que se viven en la nación

Majid Reza Rahnavard, manifestante ejecutado por Irán
Majid Reza Rahnavard, manifestante ejecutado por IránEspecial
Por:

Irán ejecutó este lunes a un segundo manifestante por los derechos de las mujeres en el país, quien participó en la ola de manifestaciones que se viven en la nación.

El nombre del fallecido es Majid Reza Rahnavard, un luchador que fue ahorcado en público en la ciudad de Mashad, tras ser sentenciado a muerte por asesinar a dos elementos de seguridad.

"Fue sentenciado a muerte por 'guerra contra dios', por acuchillar hasta la muerte a dos miembros de las fuerzas de seguridad", explicó la agencia Mizan del Poder Judicial iraní.

El chico fue aprendido el 19 de noviembre, acusado el 24 y su juicio fue el 29, el mismo día en el que fue sentenciado a muerte. Todavía hay otras nueve personas que sufrirán el mismo desenlace que el luchador, ya que también han sido enjuiciadas y declaradas culpables, por lo que serán ahorcadas públicamente.

El primer manifestante ahorcado fue Mohsen Shekari, de 23 años, por presuntamente herir a un militar islámico con un arma blanca, además de causar disturbios en Teherán.

El futbolista sentenciado a muerte

El exfutbolista que parece sufrirá un ahorcamiento es Amir Nasr-Azadani, de 26 años, según informó IranWire, ya que participó en protestas que se dieron en las calles iraníes.

Azadani militó en la Iran Pro League, la primera división de futbol de este país. A pesar de estas duras medidas, las manifestaciones por los derechos de las mujeres continuarán en Irán, de acuerdo con la prensa internacional.

Irán mata a joven que celebró la victoria de Estados Unidos

De acuerdo con la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), un joven de 27 años de edad murió a manos de las fuerzas de seguridad de Irán tras festejar la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022.

La ONG IHRNGO, con sede en Oslo, Noruega, informó el lamentable hecho este jueves mediante su cuenta de Twitter. Según el reporte, el joven identificado como Mehran Samak salió a las calles a festejar la derrota de Irán ante Estados Unidos y le dispararon en la cabeza.

acg