Tokio 2020

Jamaica hace el 1-3 en los 110 metros con vallas

Parchment sorprende y con tiempo de 13.04 se lleva el oro; Holloway era el favorito

Parchment se estira para llegar a la meta, ayer.
Parchment se estira para llegar a la meta, ayer.Foto: AP
Por:

Las sorpresas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen apareciendo y cuando los amantes del atletismo creían que el estadounidense Grant Holloway se llevaría la medalla de oro en los 110 metros con vallas, aparecieron los jamaiquinos para hacerle presión.

Jamaica hizo el 1-3 en la competencia de los 110 metros con vallas de la mano de Hansle Parchment (13.04), quien se colgó el oro y Ronald Levy, con el bronce, tras cerrar con 13.10, a una centésima de la segunda posición.

Grant Holloway, el favorito, finalizó con un tiempo de 13.09 y se tuvo que conformar con la plata, de que empezó de buena manera, dominando los primeros 80 metros y teniendo una amplia ventaja, pero en la recta final fue alcanzado por Parchment y si no hubiera estirado la pierna y la cabeza, posiblemente su resultado hubiera sido otro y hasta fuera de las preseas se hubiera quedado.

Ryan Crouser, de Estados Unidos, ganó la final de la prueba de lanzamiento de peso masculino y se quedó con la medalla de oro.

Joe Kovacs, también de Estados Unidos, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Tomas Walsh, de Nueva Zelanda, obtuvo la de presea de bronce.

Crouser alcanzó los 23.30 metros y superó el propio récord Olímpico que había establecido en Río 2016 (22.52 metros).

Kovacs, por su parte, terminó con 22.65m, mientras que Walsh cerró el podio con 22.47 metros.

Ryan Crouser conmovió a sus compañeros y asistentes cuando sacó una hoja agradeciéndole a su abuelo.

  • El dato: La gimnasta estadounidense Simone Biles declaró que durante los Juegos Olímpicos sufrió la pérdida de uno de sus familiares.