Mexicanos por el mundo

Johan Vásquez se estrena en la temporada de la Serie A con un golazo ante el Inter de Milán (VIDEO)

El defensor mexicano Johan Vásquez anotó su primer gol en la presente campaña de la Serie A ente el Inter de Milán en San Siro, pero su equipo perdió

El defensor mexicano Johan Vásquez anotó su primer gol en la presente campaña de la Serie A ente el Inter de Milán
El defensor mexicano Johan Vásquez anotó su primer gol en la presente campaña de la Serie A ente el Inter de MilánFoto: AP
Por:

El defensor mexicano Johan Vásquez anotó su primer gol en la presente campaña de la Serie A ente el Inter de Milán en San Siro, pero su equipo, el Genoa, perdió por marcador de 2-1 ante el club que marcha líder y con paso firme al campeonato de Italia.

El exjugador de los Pumas acortó distancia en el marcador, pero no fue suficiente para ir por el empate. Vásquez estaba en el borde del área y tras un rechace impactó el balón de primera intención para vencer al portero Yann Sommer.

El Inter de Milán abrió el marcador en al minuto 30 gracias a Kristjan Asllani y ampliaron su ventaja en la pizarra tan solo ocho minutos después vía penalti, que fue anotado por el chileno Alexis Sánchez.

El Genoa intentó por todos los medios empatar llevarse un punto en su visita a San Siro, pero no fue posible. Los visitantes festejaron el empate a los 66, pero el gol de Mateo Retegui fue anulado por posición adelantada.

Inter de Milán da otro paso por el scudetto

Se trató de la segunda anotación de Vásquez en la campaña, pero la anterior había sido en la Copa Italia ante el Módena en el pasado agosto de 2023.

El Inter de Milán sigue su marcha incontenible por el título de la Serie A y se puso a 15 puntos de distancia sobre su escolta inmediato Juventus, que la noche previa sucumbió ante el campeón vigente Napoli.

Fue la victoria 12 seguida del Inter, una racha que comenzó en diciembre con un empate en el feudo de Genoa. El equipo de Simone Inzaghi presume del ataque más prolífico y de la mejor defensa dentro de las cinco principales ligas de Europa.

Genoa apenas había perdido una vez en sus 11 partidos previos y era uno de los cuatro equipos que no había sucumbido ante el Inter esta campaña. Fue el primer tanto de Sánchez en la Serie A desde que el atacante chileno volvió al Inter procedente del Olympique de Marsella en agosto.

aar