Espera su debut en la Jornada 2

Johan Vásquez, el primer jugador de Pumas en ir directo a Italia

Seis futbolistas mexicanos han militado en equipos del país de la bota; es el número 11 en partir a Europa procedente del conjunto del Pedregal; lo anuncian oficialmente

El defensa en un partido con Pumas el  torneo pasado.
El defensa en un partido con Pumas el torneo pasado.Foto: Mexsport
Por:

Se hizo oficial la llegada de Johan Vásquez al Genoa de Italia y con dicho traspaso, el defensor central es el primer jugador de los Pumas en ir directo al país de la bota, pues a pesar de que ya van 11 futbolistas procedentes de los de la UNAM que viajan al viejo continente, ninguno había llegado a la Serie A.

Johan Vásquez tuvo una muy buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso le ayudó para que más equipos europeos lo voltearán a ver, a pesar de que ya era observado por algunos conjuntos de Italia y de España.

A través de un comunicado de prensa los Pumas de la UNAM le agradecieron al jugador por la entrega que mostró el tiempo que defendió los colores universitarios.

“Después de algunas semanas de negociación con el Genoa de Italia, se llegó a un acuerdo para la venta de Johan Vásquez que beneficia a ambas instituciones y al propio jugador”, escribieron los universitarios en el boletín.

Los del Pedregal se han caracterizado a lo largo de los años por ser un club que forma jugadores mexicanos para después venderlos, ya sea en México o en el extranjero, y reiteraron la importancia de dejar a Vásquez partir a Europa para su crecimiento profesional.

“Pumas siempre ha buscado el desarrollo del futbolista mexicano y entiende que parte importante de su crecimiento es que encuentre nuevos desafíos en ligas de alto nivel como lo es la italiana. Agradecemos a Johan Vásquez por su entrega y profesionalismo con el Club Universidad Nacional y le deseamos mucho éxito en su carrera profesional”, continuó el comunicado.

Johan Vásquez se convierte en el undécimo jugador auriazul en ser transferido a Europa, después de Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Gerardo Torrado, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Eduardo Herrera y David Izazola. Vásquez es el primer jugador que Pumas exporta a la Serie A y será el sexto futbolista mexicano que actuará en la liga italiana; se suma a los casos de Miguel Layún, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

.
.Gráfico: La Razón de México

Por su parte, el defensor mexicano ya declaró sus primeras palabras con su nueva camiseta y resaltó su agradecimiento por la oportunidad que Genoa le está dando para que se incorpore a sus filas.

“Gracias Genoa por dejarme pertenecer a este club. Muchas felicidades y un saludo a todos los aficionados mexicanos del Genoa”, dijo Vásquez.

Hace unas semanas el zaguero que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dio a conocer que saldría de la institución, sin mencionar en que equipo jugaría, pero todo apuntaba a que se uniría al cuadro italiano, pues se le vio llegar al aeropuerto para después pasar sus exámenes médicos.

“Gracias Pumas, me diste la oportunidad que espere toda mi vida, creíste y aún sigues creyendo en mí. Por circunstancias de la vida me fui de este club a los 15 años, pero el destino quería que estuviéramos juntos y a los 21 llegué a ponerme una vez más esta playera”, redactó el seleccionado.

El Grifo, como también es conocido el club italiano, también dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa y aseguró que tuvo una excelente compra el mercado después de la adquisión de Johan Vásquez.

“Génova se aseguró los derechos de las actuaciones deportivas de Johan Vásquez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con México Sub 23. En la prueba olímpica disputó cinco partidos marcando un gol”, se puede leer.

Por otra parte, reconoció la corta, pero ganadora trayectoria del futbolista, sobre todo mientras militó con los Rayados del Monterrey.

“Cuenta con dos apariciones con la Selección Mayor de México. En su palmarés tiene la conquista de una Concachampions con el Monterrey en 2019 y una Liga MX, (máximo campeonato mexicano). Desde 2020 es baluarte de los Pumas de la UNAM, último club al que perteneció antes de llegar al Genoa”, termina el comunicado.

Se espera que Vásquez se adapte lo más pronto posible a Italia y su debut se pueda dar en la Jornada 2 cuando el Genoa visite al Napoli, escuadra en la que milita el también mexicano Hirving Lozano y quien ya le mandó un mensaje de apoyo para que cuente con él en lo que necesite mientras inicia su vida en Italia.

En la Fecha 1, el Genoa visita al Inter de Milán el próximo 21 de agosto en el Estadio San Siro en calidad de visitante y Vásquez no viajaría con el equipo.

América cierra el fichaje de Mario Mono Osuna

El América firmó a un jugador más para el Apertura 2021 y lo encontraron en la Liga MX con un experimentado mediocampista que se sumará al club.

Luego de la lesión de Santiago Naveda, las Águilas necesitaban de un futbolista de recambio, para afrontar el pesado calendario que tienen por delante.

Para ello, el América firmó a Mario Mono Osuna, quien fue presentado por medio de un boletín de prensa que dio a conocer el club de Coapa.

Osuna llega a un medio campo en el que destacan jugadores como Richard Sánchez y Pedro Aquino, además de Fernando Madrigal, con quien tendrá que pelear por un puesto.

Por otra parte, las Águilas del América perdieron a Leo Suárez, quien será valorado por un doctor de la Ciudad de México, para saber si es necesario que se someta a una operación de tobillo.

Con esta baja, Santiago Solari necesita de un jugador desequilibrante y el refuerzo sería Renato Ibarra, futbolista que fue separado por agredir a su esposa.