Selección Mexicana

Jorge Campos culpa a Luis García y Zague de la eliminación del Tri en 1994 (VIDEO)

El exportero atribuyó la derrota en el Mundial celebrado en Estados Unidos ante Bulgaria a la expulsión del exatacante de los Pumas

Luis García, Zague y Jorge Campos antes del Mundial de Rusia 2018.
Luis García, Zague y Jorge Campos antes del Mundial de Rusia 2018.Foto: Especial
Por:

A 26 años de la primera de siete eliminaciones consecutivas de la Selección Mexicana en octavos de final del Mundial, el exportero Jorge Campos le echó la culpa a los exdelanteros Luis García y Luis Roberto Alves Zague de la caída en penaltis ante Bulgaria en el Mundial de Estados Unidos 1994.

"¿Y qué le pasó en el 94 a nuestra delantera? Siempre van con los penaltis, pero ¿por qué no metieron goles nuestros delanteros?", dijo el Brody en una conversación que sostuvo precisamente con García Postigo y Zague, en la que también estaban los comentaristas Carlos Guerrero y Christian Martinoli. 

Campos Navarrete hizo énfasis en la expulsión que sufrió Luis García cuando el encuentro celebrado en el Estadio de los Gigantes de Nueva York, en Nueva Jersey, se encontraba en el minuto 57 (igualado 1-1).

"Lo que pasó es que expulsaron al Doctor (Luis García), era el goleador, nos expulsaron al mejor delantero, la estaba rompiendo. El que tuvo la culpa de todo fue el Doctor, punto. Lo expulsaron y se acabó todo", agregó el exguardameta de 53 años de edad.

Por su parte, Zaguinho (quien jugó los cuatro compromisos del Tri en aquella justa) atribuyó el tropiezo a manos de los búlgaros a que los aztecas (a excepción de Claudio Suárez) no cobraron los penaltis de manera correcta. 

"Yo creo que lo que pasó es que los mejores tiradores de nuestra selección a la mera hora decidieron cambiar: García Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez", comentó Zague.

"Si el Doctor hubiera seguido ganábamos el partido ante, sin ir a penaltis", aseguró el exarquero de 53 años.

"En defensa del Doctor, ya habían expulsado al lateral que me marcaba", recordó el exatacante del América.  "La falta sobre Zaguito era de tarjeta amarilla, el árbitro era cuadrado", agregó García Postigo, exatacante de Pumas, mientras que Campos remató diciendo: "Entonces Zague y el Doctor tuvieron la culpa".

Desde aquella eliminación, el Tricolor suma siete caídas consecutivas en octavos de final de Copa del Mundo; la última de ellos por marcador de 2-0 frente a Brasil en Rusia 2018.

EVG