Tenis

JUAN MARTÍN DEL POTRO: Entre lágrimas el tenista anuncia su retiro de las canchas

Juan Martín del Potro anunció su retiro del tenis, previo a que participe en el Abierto de Tenis de Argentina 2022

Juan Martín del Potro anunció su retiro del tenis.
Juan Martín del Potro anunció su retiro del tenis.Foto: Captura de pantalla
Por:

Juan Martín del Potro disputará el Abierto de Argentina(que se lleva a cabo del 6 al 14 de febrero), sin embargo, en la conferencia de prensa previa al evento comentó entre lágrimas: "no quería retirarme en una conferencia sino en una cancha".

Del Potro, quien alguna vez estuvo dentro de los tres mejores tenistas del mundo, sorprendió a propios y extraños con el anuncio de su retiro de las canchas, aunque ratificó su presencia en el ATP de Río de Janeiro (que se realiza del 12 al 20 de febrero).

“Pedí iniciar esta conferencia para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta", reveló Juan Martín en conferencia de prensa.

Del Potro dejó abierta la puerta para seguir jugando

Juan Martín del Potro dijo entre lágrimas: "tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como las que siempre tuve, posiblemente esté a la vuelta de la esquina otra decisión en mi carrera (el retiro) por cómo siento la pierna y por lo difícil que se me hace lugar... En unos días con más calma veré el rumbo a tomar”.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dejó abierta la posibilidad de seguir jugando, aunque dependerá de cómo sienta su rodilla, pues lo aqueja una lesión que tuvo el 19 de junio de 2019.

aar