Real Madrid vence al Napoli

Jude logra su cifra más alta de goles en 16 juegos

El futbolista inglés supera con su tanto en Champions League los 14 que hizo la campaña pasada con el Borussia Dortmund; PSV y Arsenal clasifican a octavos de final

Bellingham remata de cabeza para su gol de ayer.
Bellingham remata de cabeza para su gol de ayer.Foto: AP
Por:
  • Enrique Villanueva

El inglés Jude Bellingham sigue rompiendo récords a mansalva con el Real Madrid, con el que le bastaron 16 partidos para marcar 15 goles, su mejor cosecha en una temporada, al anotar el segundo tanto en la victoria de los merengues por 4-2 sobre el Napoli en la quinta fecha de la Champions League.

El originario de Stourbridge se hizo presente en la pizarra al minuto 22 con un fenomenal remate de cabeza en el corazón del área tras un estupendo servicio de David Alaba.

Previamente, al 11’, el brasileño Rodrygo había emparejado los cartones para los de casa en el Santiago Bernabéu con un gran disparo de derecha al ángulo, apenas dos minutos después de que Giovanni Simeone,  hijo del entrenador del Atlético de Madrid, adelantara a los italianos con un zurdazo.

Todavía no se juega la mitad de la temporada y Bellingham ya hizo un tanto más que en la pasada campaña, la última de tres en las que formó parte del Borussia Dortmund, escuadra con la que en el periodo 2022-2023 lo terminó con 14 conquistas en 42 compromisos.

El mediocentro ofensivo de 20 años de edad logró solamente cuatro y seis anotaciones, respectivamente, en sus primeras dos campañas con la entidad alemana, lo que corrobora su meteórico ascenso desde que se unió a las filas merengues.

El Napoli igualó el encuentro en los albores de la segunda mitad con anotación de André-Frank Zambo Anguissa, quien abatió con un fogonazo de derecha en el área a Andriy Lunin.

Joselu pudo haberle devuelto la ventaja a los locales al minuto 57, pero su remate de cabeza rozó el larguero.

Joselu pudo haberle devuelto la ventaja a los locales al minuto 57, pero su remate de cabeza rozó el larguero. Federico Valverde tuvo otra ocasión para el Real Madrid al 70’ con un disparo lejano de derecha.

Al 77’ se le presentó una nueva oportunidad a Joselu, quien falló su disparo de derecha. Los madrileños encontraron el tercer tanto al minuto 84 por conducto de Nico Paz, quien convirtió con un zurdazo raso. Joselu, finalmente, fue certero en la compensación y al 94’ concretó la victoria de los dirigidos por Carlo Ancelotti al cerrar la pinza tras una asistencia de Bellingham.

Por su parte, Arsenal y PSV Eindhoven sellaron su boleto a los octavos de final de la Champions League al imponerse 6-0 al Lens y 3-2 al Sevilla, de manera respectiva.

Havertz, Jesus, Saka, Martinelli y Odegaard remecieron las redes para que Arsenal se convirtiera en el primer club inglés en irse al descanso con una ventaja de cinco goles en la historia del torneo. Jor-ginho sentenció a los 86 al cobrar un penalti.

El equipo dirigido por Mikel Arteta se clasificó con una fecha de anticipación y le tocará ser local en la vuelta de su cruce de octavos.

En España, el PSV remontó dos goles de desventaja en el segundo tiempo para conseguir su segunda victoria en el certamen y obtener su pase a la segunda ronda en un duelo en el que el mexicano Hirving Lozano salió lesionado a los 43 minutos al resentirse de una molestia muscular en la pierna derecha.