Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: Gabriela Bayardo, la mexicana que se colgó la plata en tiro con arco

La mexicana Gabriela Bayardo, quien representa a Países Bajos en los Juegos Olímpicos 2021, conquistó medalla de plata en tiro con arco

Gabriela Bayardo compitió por Países Bajos en los Juegos Olímpicos 2021
Gabriela Bayardo compitió por Países Bajos en los Juegos Olímpicos 2021Foto: AP
Por:

El tiro con arco le brindó la primera medalla a México en los Juegos Olímpicos 2021, con el bronce conseguido por Luis Álvarez y Alejandra Valencia en la modalidad de mixto.

Sin embargo, otra mexicana, Gabriela Bayardo, también se colgó la medalla de plata, aunque lo hizo representando a Países Bajos, tras caer en la final ante Corea del Sur. 

La mexicana nació en Tijuana, Baja California, aunque en 2017 cambió su nacionalidad, tras contraer matrimonio con un holandés, por lo que ahora viste los colores de los Países Bajos.

Bayardo ya había representado a México en Juegos Olímpicos, en la edición de Río 2016, aunque en aquella ocasión no se logró colar en el podium. 

Ana Guevara felicita a Luis Álvarez y Alejandra Valencia

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, felicitó a los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez, tras conseguir la medalla de bronce.

La dupla tricolor derrotó a Turquía en el duelo por el tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y con ello sumaron la primera medalla para México en la justa veraniega.

rmp