Juegos Olímpios

Juegos Olímpicos: Brisbane será la sede de la magna justa de 2032

Brisbane fue designada el miércoles como sede de los Juegos Olímpicos de 2032, tras una votación que arrasó en las encuestas

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas BachFoto: AP
Por:

Brisbane fue designada el miércoles como sede de los Juegos Olímpicos de 2032, ineludible ganadora de una pulseada de una única ciudad orquestada por el COI para evitar candidaturas rivales.

Los Juegos regresarán a Australia, 32 años después de la popular cita de Sydney 2000. Melbourne fue la sede en 1956.

“Sabemos lo que se precisa para montar unos Juegos exitosos en Australia”, dijo el primer ministro, Scott Morrison, a los votantes del Comité Olímpico Internacional en un mensaje de 11 minutos en una conexión de video desde su despacho.

Cuando se confirmó la designación, con Brisbane imponiéndose 72-5 en la votación, Morrison alzó los brazos al aire y levantó los pulgares.

Brisbane tiene 11 años para preparar los Juegos Olímpicos

Brisbane sucederá a Los Ángeles, la sede de 2028, y tendrá 11 años para prepararse para los Juegos, mientras que París será la anfitriona en la edición de 2024.

El pacto para 2032 que favoreció a la ciudad de la costa este de Australia fue la culminación de un proceso telegrafiado con varios meses de anticipación al voto formal de los miembros del COI en su reunión previa a los Juegos de Tokio, cuya inauguración será el viernes.

rmp