Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: COI analiza incluir al automovilismo en Los Ángeles 2028

El COI estudiará la posibilidad de incluir al automovilismo y otras ocho disciplinas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Max Verstappen al volante de su Red Bull durante el GP de Hungría de F1, el pasado 31 de julio. El automovilismo podría formar parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Max Verstappen al volante de su Red Bull durante el GP de Hungría de F1, el pasado 31 de julio. El automovilismo podría formar parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.Foto: AP
Por:

En los últimos años, el automovilismo ha despertado mucho interés y generado nuevos aficionados en México y alrededor del mundo, esto gracias al gran nivel que se ve en la Fórmula 1, motivo por el que no faltaría mucho para que este deporte forme parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con información de El Español, el Comité Olímpico Internacional (COI) analiza incluir el deporte motor en la edición de Los Ángeles 2028

Esto se debe a que a finales del mes en curso, el COI estudiará las peticiones de las federaciones que realicen las solicitudes para ser incluidas en el máximo evento deportivo, entre ellas la de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Las otras disciplinas que podrían ser agregadas a Juegos Olímpicos son el karate, el críquet, el flag football, el parkour, el kickboxing, el squash, el lacrosse y el beisbol. El organismo internacional anunciará su decisión al respecto en el 2023.

El único antecedente del automovilismo en Juegos Olímpicos

La única ocasión hasta la fecha en la que el automovilismo formó parte de unos Juegos Olímpicos fue en la edición de París 1900

En aquella justa celebrada en la capital de Francia se llevaron a cabo 16 pruebas, dos de ellas de motocicletas, aunque la principal fue un rally de cuatro días que recorrió varias ciudades.

La FIA fue reconocida por el COI en el 2012, lo que significó un primer paso importante para el regreso del automovilismo a la máxima fiesta deportiva a nivel internacional.

La edición de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 está programada para llevarse a cabo del 21 de julio al 6 de agosto.

EVG