Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Florida pide ser sede del evento, en caso de la cancelación en Tokio

Las recientes dudas sobre dónde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de 2021, llevaron a que Florida se ofreciera para albergarlos

Los aros olímpicos en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos en 2021.
Los aros olímpicos en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos en 2021.Foto: Especial
Por:

Las recientes dudas sobre dónde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de 2021, llevaron a que Florida se ofreciera para albergarlos, en caso de que Tokio decida cancelarlos. 

Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI), encabezado por Thomas Bach, que considere trasladar el evento a Estados Unidos. 

"Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)", dijo Patronis en redes sociales. 

Asimismo, destacó a que a diferencia de otros estados, Florida logró reactivar la economía y algunos deportes, como el futbol americano y el basquetbol. 

"Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo", sentenció. 

rmp