Se encuentra en la isla de Harumi

Juegos Olímpicos: Sin reflectores, se inaugura Villa Olímpica de Tokio

La bandera de México y los otros países ya ondean en la Villa Olímpica de Tokio a falta de nueve días para que comiencen los Juegos Olímpicos

Periodistas se forman para entrar a la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Periodistas se forman para entrar a la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio.Foto: AP
Por:

A falta de nueve días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio, la bandera de México ya ondea en la Villa Olímpica junto con las de los demás países que participarán en el evento. La inauguración del sitio fue discreta y sin los reflectores de siempre.

Personal de avanzada de la Delegación Mexicana, integrada por miembros de la Dirección de Administración del Comité Olímpico Mexicano (COM) visten las áreas y acondicionan con todo lo necesario (cuartos, oficinas, áreas de descanso, Servicio Médico interno, entre otras cosas) que los atletas nacionales utilizarán durante su estancia en Japón.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿En dónde se encuentra la Villa Olímpica?

La Villa Olímpica se ubica en Harumi, isla artificial de la bahía de Tokio, sobre una superficie de 44 hectáreas. Cuenta con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8 mil para los paralímpicos.

Tiene dos comedores, una clínica para atender las necesidades médicas generales, un centro especial, adonde deberán dirigirse los atletas que den positivo a COVID-19, un gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento y espacios de recreo con videoconsolas, entre otras cosas.

También cuenta con la “Village Plaza”, sitio en el que los deportistas encontrarán todos los servicios necesarios como cafeterías, banco, oficina postal, lavandería, peluquería y supermercado, además de un servicio especializado de taxis y autobuses.

EVG