Otros Deportes

Juegos Panamericanos 2023: Actividad de mexicanos y medallero Tricolor al momento HOY 27 de octubre

Con el oro de Marco Verde en box, México alcanzó las 32 en los Juegos Panamericanos y puede superar las 37 de oro que se consiguieron en Lima 2019

El mexicano ​Marco Alonso Verde Álvarez termina en lo más alto del podio de los Panamericanos Santiago 2023 en boxeo, además que logró boleto olímpico para París 2024.
El mexicano ​Marco Alonso Verde Álvarez termina en lo más alto del podio de los Panamericanos Santiago 2023 en boxeo, además que logró boleto olímpico para París 2024.Foto: X @CONADE
Por:

México quiere seguir con el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pues luego de un apretada batalla con Canadá consiguió defender el segundo puesto de la clasificación. 

La delegación mexicana logró cuatro preseas de oro en el sexto día de competencia en Santiago 2023 para llegar a 30 metales dorados en la justa, sumando un total de 70, con lo que se puso a solamente tres medallas más de las que pronosticó el Comité Olímpico Mexicano (COM) antes del comienzo del evento.

El séptimo día comenzó con el pie derecho, pues temprano cayeron los primero dos metales aureos para México. 

Medallas de México en Santiago 2023 el 27 de octubre

  • Oro: 35
  • Plata: 19
  • Bronce: 26
  • ​Total: 80
El mexicano Marco Verde celebra vencer al ecuatoriano José Rodríguez en la final de boxeo masculino de 71 kg en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
El mexicano Marco Verde celebra vencer al ecuatoriano José Rodríguez en la final de boxeo masculino de 71 kg en los Juegos Panamericanos Santiago 2023Foto: AP

México sumó otra medalla de oro en Santiago 2023 con Emiliano Hernández y Duilio Carrillo, quienes  se llevan el primer lugar del  Pentatlón Moderno relevos varonil y así la delegación tricolor se consagra como la máxima potencia continental al ganar cinco oros de cinco posibles en esta disciplina.

Marco Verde, de boxeo, entrega el oro 32 para México

México ganó medalla de oro el viernes en el cierre del boxeo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Marco Verde no pasó problemas para imponerse 5-0 sobre el dominicano José Rodríguez en la división de súper welter.

Con la medalla de oro de Verde, la delegación mexicana alcanzó las 32 en los Juegos Panamericanos y sigue en ruta para igualar o superar las 37 de oro que consiguieron en Lima 2019, que había sido su mejor actuación en una justa continental realizada fuera de casa.

Después, el estadounidense Jahmal Harvey se impuso 5-0 sobre el cubano Saidel Horta para coronarse en el peso pluma para hombres. Harvey, de 20 años, fue medallista de oro en el Mundial de 2021 realizado en Belgrado.

aar