Otros Deportes

Juegos Panamericanos 2023: Yareli Salazar celebra con su gente su plata en ciclismo de pista (Fotos)

Yareli Salazar obtuvo la medalla de plata junto con Antonieta Gaxiola, Victoria Velasco y Yareli Acevedo en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos 

Yareli Salazar sonríe con su medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos 2023.
Yareli Salazar sonríe con su medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos 2023.Foto: Cortesía
Por:

Yareli Salazar, junto con Antonieta Gaxiola, Victoria Velasco y Yareli Acevedo, conquistó este miércoles la medalla de plata en la prueba de persecución por equipos femenil en el ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos 2023.

La originaria de Culiacán, Sinaloa, y sus compañeras terminaron esta prueba con tiempo de 4:30.00 min, con lo que quedaron atrás de las representantes de Canadá. 

Foto:
Foto:Cortesía
Foto:
Foto:Cortesía

Después del logro, Yareli Salazar festejó la presea obtenida con su gente cercana e incluso con la también ciclista Jessica Salazar, quien el día previo se llevó el oro en la prueba de velocidad por equipos.

"Estoy muy feliz, es un resultado histórico, la verdad dimos todo por la medalla de oro, sabíamos que iba a estar casi imposible, pero cuando estábamos formadas sabíamos que teníamos las mismas posibilidades de lograrlo y nos morimos en la meta", declaró Yareli tras el segundo lugar conseguido.

Los de Santiago 2023 son los terceros Juegos Panamericanos en los que participa la ciclista sinaloense, quien en Toronto 2015 ganó un bronce en persecución por equipos en pista, mientras que en Lima también cosechó una presea de tercer lugar en ruta. 

Yareli Salazar, de 27 años, fue considerada como la segunda mejor ciclista en el continente americano en el 2020.

México obtiene oro en revelos mixtos de pentatlón

México conquistó este miércoles su tercera medalla de oro en lo que va del pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras proclamarse campeones en los relevos mixtos con Tamara Vega y Manuel Padilla.

El equipo mexicano sumó 1.360 para acreditarse una cómoda victoria sobre Ecuador, que totalizó 1.335. El bronce fue para Estados Unidos con 1.328 unidades.

Los mexicanos sentenciaron su triunfo con una dominante actuación en la natación y la carrera a pie y tiro deportivo con una pistola láser.

EVG