Otros Deportes

Juegos Panamericanos 2023: Jessica Salazar dedica presea de oro en ciclismo a su familia (Video)

La ciclista Jessica Salazar resaltó el apoyo de su familia tras el oro conseguido en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos 2023

Yareli Salazar y Jessica Salazar con sus medallas de plata y oro, respectivamente, en los Juegos Panamericanos 2023.
Yareli Salazar y Jessica Salazar con sus medallas de plata y oro, respectivamente, en los Juegos Panamericanos 2023.Foto: Cortesía
Por:

La ciclista Jessica Salazar es una de las deportistas mexicanas que ha conseguido medalla de oro en la primera semana de actividades de los Juegos Panamericanos 2023 que se celebran en Santiago de Chile.

Jessica, junto con Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, conquistó la presea dorada en la prueba de velocidad por equipos femenil con tiempo de 47.960 segundos, con lo cual refrendaron exitosamente el primer lugar obtenido en la pasada edición de Lima 2019.

Tras su logro, Salazar compartió su emoción por la meta cumplida y aseguró que en primer lugar el oro conseguido en los Juegos Panamericanos 2023 va dedicado a su familia.

Foto:
Foto:Cortesía

"Hemos trabajado muy fuerte las tres en equipo, estuvimos en la Ciudad de México entrenando juntas antes de venir. Estamos muy contentas por el tiempo, porque fue récord de Juegos Panamericanos y por la medalla, que se la dedico principalmente a mi familia y a todas las personas que me han apoyado a lo largo de los años", comentó la ciclista originaria de Guadalajara, Jalisco.

En el mismo tenor, Jessica reconoció lo motivante que es ver a su gente cercana alentándola desde las gradas, situación que ya había experimentado en Lima 2019.

"Principalmente el apoyo incondicional que siempre he tenido desde Lima que fueron a verme y ahorita tenerlos aquí es un apoyo también muy bonito, se siente muy padre tener personas que te apoyan en las gradas", remarcó Salazar. 

Arantxa Chávez y Paola Pineda ganan oro en clavados

Arantxa Chávez y Paola Pineda totalizaron 285.48 puntos y conquistaron el la medalla de oro en el trampolín sincronizado de tres metros donde se impusieron sobre la dupla canadiense de Pamela Ware y Mia Valleé que sumaron 280.65 y se quedaron con la plata.

La medalla de Chávez y Pineda es la séptima de los mexicanos en los clavados de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se trata de la mejor actuación de una delegación azteca en una justa continental desde Guadalajara 2011, cuando el país logró ocho oros.

“Es bonito ser parte de este nuevo logro para México, ahora debemos seguir preparándonos porque lo que queremos es una medalla olímpica”, dijo Pineda, quien participó en sus primeros Panamericanos. “Para mí este el inicio de algo más fuerte”.

EVG