Tokio 2020

Juegos Paralímpicos: Leonardo Pérez obtiene bronce en final de 100 metros

Leonardo Pérez logró medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al subirse al podio en la final de 100 metros

Leonardo Pérez sostiene la bandera de México después de conquistar el bronce en la final de 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Leonardo Pérez sostiene la bandera de México después de conquistar el bronce en la final de 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio.Foto: Twitter de Conade @CONADE
Por:

México cosechó una presea más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que Leonardo Pérez se llevó el bronce en la final de 100 metros T52 de atletismo.

Pérez se subió al podio luego de llegar a la meta con tiempo de 17.44, con lo que quedó ubicado atrás del estadounidense Raymond Martin (16.99) y del japonés Yuki Oya (17.18), quienes lograron el oro y la plata, de manera respectiva.

La presea conseguida por Pérez Juárez es la número 17 para México en estos Juegos Paralímpicos, pues momentos antes Rebeca Valenzuela cosechó el bronce en la final de lanzamiento de bala F12.

Segunda medalla paralímpica para Pérez

Con el metal logrado este jueves, Pérez Juárez obtuvo su segunda medalla en unos Juegos Paralímpicos.

Este logro se une al bronce que ganó en la edición de Londres 2012, donde culminó en la tercera posición en la final de 800 m T52.

EVG