Futbol internacional

Juegos en lo que resta de LaLiga de España serán a puerta cerrada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que los aficionados podrán volver a los estadios hasta que las condiciones lo permitan

Panorámica del Estadio Camp Nou, casa del Barcelona.
Panorámica del Estadio Camp Nou, casa del Barcelona.Foto: Especial
Por:

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, reafirmó este viernes que los partidos que restan por disputarse en La Liga se jugarán a puerta cerrada, tal como se acordó con el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la reanudación de la Temporada 2019-2020, que será a partir del próximo 11 de junio con el duelo entre Sevilla y Betis.

"Los torneos pueden empezar, pero el acuerdo es que se celebren, de momento, a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado del CSD, respetando los protocolos supervisados por el Ministerio de Sanidad, acordes a las medidas de protección para los participantes de las competencias", indicó Illa en conferencia de prensa.

El político descartó por completo la posibilidad de ver aficionados en las gradas de los inmuebles españoles en el corto plazo, un tema que ha generado bastante polémica en suelo ibérico debido a la intención de UD Las Palmas, equipo de la Segunda División, de abrir las puertas de su estadio al público. 

Illa Roca reconoció que la evolución de la pandemia de COVID-19 en cada comunidad española determinará los momentos en que la gente pueda acudir a los estadios para apoyar a sus clubes, aunque todo decreto deberá ser consultado con las autoridades sanitarias.

"No tenemos duda de que cuando el presidente de una comunidad autónoma determine que hay condiciones para reunir un evento o estar en determinados ambientes, es porque así lo han aconsejado o determinado las autoridades sanitarias", explicó el ministro.

Apenas el miércoles pasado, la presidenta del CSD, Irene Lozano, celebró que LaLiga haya recibido la autorización gubernamental para reanudar la campaña a partir del próximo 11 de junio, “aunque ello no puede significar que se olvide todo lo que ha ocurrido en España a nivel sanitario. Debe haber prudencia y hay que respetar los plazos para ver gente en las gradas".

EVG