Boxeo

Juez pone en pausa demanda del "Canelo" contra De la Hoya por error técnico

El "Canelo" Álvarez demandó a Óscar de la Hoya por incumplimiento de contrato en el transcurso de la semana

El tapatío no se sube al ring desde noviembre pasado.
El tapatío no se sube al ring desde noviembre pasado.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

Percy Anderson, juez de distrito de Estados Unidos, puso en pausa la demanda del boxeador Saúl Álvarez contra Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN por un error técnico de los abogados del Canelo, que tienen hasta el 28 de septiembre para corregirlo.

"Porque la demanda maneja a las compañías de responsabilidad limitada como si fueran corporaciones, en vez de compañías de responsabilidad limitada, la demanda no ha sido propiamente interpuesta por la naturaleza de los involucrados", indica una parte de del mensaje del juez de distrito estadounidense en alusión al tema legal. 

Al respecto, De la Hoya escribió en sus redes sociales un mensaje en el que indicó que espera que esta situación ayude a retomar su relación con el púgil tapatío.

"Si bien la orden de ayer no termina el caso, tenemos la esperanza de que este error nos permita reiniciar y reenfocarnos en lo que es importante: trabajar juntos para que Canelo vuelva al ring contra un oponente superior lo antes posible", publicó el Golden Boy en su cuenta de Twitter. 

El pasado miércoles, Álvarez Barragán interpuso una demanda contra su promotor por incumplimiento de contrato que se firmó en octubre de 2018 que le garantizaba por lo menos tener 35 millones de dólares por cada una de las 10 peleas a desarrollarse entre 2019 y 2023.

El último combate del boxeador de 30 años fue el 2 de noviembre de 2019, cuando derrotó al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

EVG