Otros deportes

Jugador de la NHL plantea que la muerte de Adam Johnson no fue un accidente

Sean Avery, exjugador de la NHL, sugiere que la patada de Matt Petgrave a Adam Johnson no fue un accidente

Sean Avery dio sus impresiones sobre su accidente
Sean Avery dio sus impresiones sobre su accidenteFoto:AP
Por:

En una entrevista para Fox News, el exjugador de la Liga Nacional de Hockey (NHL), Sean Avery, sugirió que la patada que Matt Petgrave dio a Adam Johnson durante un partido de hockey en el Reino Unido, resultando en la trágica muerte de Johnson, podría no haber sido un mero accidente.

El incidente ocurrió el pasado 29 de octubre durante un enfrentamiento entre los Sheffield Steelers y los Nottingham Panthers en el marco de la Challenge Cup del Reino Unido. El incidente tuvo lugar en el segundo tiempo del partido, cuando Matt Petgrave perdió el equilibrio tras un choque con un rival y lanzó una patada con la cuchilla de su patín directamente a la garganta de Adam Johnson. 

Sean Avery, quien jugó 12 temporadas en la NHL para equipos como los Detroit Red Wings, Los Angeles Kings, Dallas Stars y New York Rangers, mencionó que en su opinión, Matt Petgrave estaba intentando hacer contacto con Adam Johnson durante la acción, sin embargo, se negó a calificar el incidente como un "homicidio". 

La policía inglesa está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas que rodearon la fatal lesión de Johnson y la pérdida de su vida.

Nottingham Panthers emitió un comunicado 

Adam Johnson, de 29 años, perdió la vida de manera trágica durante un partido de la Copa Challenge que enfrentaba a los Nottingham Panthers contra los Sheffield Steelers. 

A pesar de la asistencia inmediata proporcionada en la pista y su posterior traslado al Hospital General del Norte de Sheffield, lamentablemente, los esfuerzos médicos no pudieron salvar su vida.

Los Nottingham Panthers, equipo al que pertenecía Johnson, emitieron un comunicado en el que expresaron su profundo pesar por la pérdida de su jugador. 

"El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará. Adam, nuestro número 47, no sólo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero y una persona increíble con una vida prometedora por delante", describió el escrito.

mmt