Fuera de canchas

Jugadora mexicana vive instantes de terror en el sismo de Turquía, quería cumplir su sueño de jugar en Europa

Sofía Álvarez, jugadora mexicana profesional de futbol, vivió momentos de terror en el sismo de Turquía, que dejó miles de afectados y personas fallecidas

Sofía Álvarez, jugadora mexicana profesional de futbol, vivió momentos de terror en el sismo de Turquía
Sofía Álvarez, jugadora mexicana profesional de futbol, vivió momentos de terror en el sismo de TurquíaFoto: Instagram @sofialtos
Por:
  • Alejandro Ayala

Sofía Álvarez es una jugadora mexicana profesional de futbol que estaba cumpliendo su sueño de jugar en el balompié de Europa, sin embargo, vivió momentos de terror en el sismo de Turquía, que dejó miles de afectados y personas fallecidas.

Álvarez hace poco fichó con el Besiktas de Turquía, en donde la madrugada del lunes se registró un sismo de de magnitud 7.8 cobró más de 3 mil 400 vidas y derribó miles de edificios a lo largo de una extensa región turca y de Siria.

Sofi Álvarez, que en la Liga MX Femenil jugó para el Querétaro (ciudad de la que es originaria) y en Europa su primer equipo antes del Besiktas fue el Valencia, en su cuenta de Instagram colgó el siguiente mensaje: "Amigos y familia, aquí todo bien. Gracias por preocuparse".

Sofi Álvarez hace poco fichó con el Besiktas de Turquía, en donde la madrugada del lunes se registró un sismo de de magnitud 7.8
Sofi Álvarez hace poco fichó con el Besiktas de Turquía, en donde la madrugada del lunes se registró un sismo de de magnitud 7.8Foto: Captura de pantalla

FIFA y el mensaje de apoyo a las víctimas del sismo en Turquía

Un terremoto de magnitud 7.8 cobró más de 3 mil 400 vidas y derribó miles de edificios a lo largo de una extensa región en Turquía y Siria. En nombre de la comunidad futbolística mundial el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mandó un mensaje de apoyo a las víctimas.

El comunicado se dio en la cuenta oficial de la FIFA. "En nombre de la comunidad mundial del fútbol, me gustaría expresar mi más sentido pésame a las familias y amigos de quienes perdieron la vida en los terremotos de Turquía y Siria", dijo el presidente Infantino.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y con aquellos que resultaron heridos en esta tragedia", expresó el mandatario de la FIFA, quien agregó: "Nos gustaría expresar nuestra solidaridad y apoyo a la gente de ambos países durante este terrible momento".

aar