Fuera de canchas

Terremoto en Turquía y Siria: FIFA manda mensaje de apoyo a las víctimas

En nombre de la comunidad futbolística mundial el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mandó un mensaje de apoyo a las víctimas del sismo en Turquía y Siria

El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante una rueda de prensa, el sábado 19 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante una rueda de prensa, el sábado 19 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar.Foto: AP
Por:

Un terremoto de magnitud 7.8 cobró más de 3 mil 400 vidas y derribó miles de edificios a lo largo de una extensa región en Turquía y Siria. En nombre de la comunidad futbolística mundial el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mandó un mensaje de apoyo a las víctimas.

El comunicado se dio en la cuenta oficial de la FIFA. "En nombre de la comunidad mundial del futbol, me gustaría expresar mi más sentido pésame a las familias y amigos de quienes perdieron la vida en los terremotos de Turquía y Siria", dijo el presidente Infantino.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y con aquellos que resultaron heridos en esta tragedia", expresó el mandatario de la FIFA, quien agregó: "Nos gustaría expresar nuestra solidaridad y apoyo a la gente de ambos países durante este terrible momento".

El terremoto, con epicentro en la provincia de Kahramanmaras en el sureste de Turquía, obligó a los residentes de Damasco y Beirut a salir a toda prisa a las calles y llegó a sentirse en lugares tan lejanos como El Cairo.

El sismo también llevó más dolor a una región que ha sufrido enormemente a lo largo de la última década. Del lado sirio de la frontera, la zona está dividida entre territorio en poder del gobierno y el último bastión de la oposición, el cual está rodeado por fuerzas gubernamentales con apoyo de Rusia. Turquía, en tanto, alberga a millones de refugiados de la guerra civil siria.

Atsu, exdelantero del Chelsea, desaparecido en Turquía

El exdelantero del Chelsea y Newcastle Christian Atsu está desaparecido y se cree que podría haber quedado atrapado entre los escombros tras un poderoso terremoto en Turquía el lunes y que ha dejado al menos 2.500 muertos.

Se cree que el internacional de Ghana, que juega para el Hatayspor en Turquía, está en uno de los edificios que se derrumbó, dijo el portavoz del equipo Mostafa Özat de acuerdo a la prensa turca.

Özat dijo que creen que el director del club Taner Savut también está en el edificio que colapsó y que los oficiales del equipo no pudieron contactar a ambos. Posiblemente están atrapados, repitió Özat.

Al menos otros jugadores del Hatayspor tuvieron que ser rescatados de entre los escombros, pero están bien, agregó Özat. Atsu y Savut son los únicos otros dos integrantes del equipo que no se han reportado, aclaró.

Atsu, de 31 años, se unió al Hatayspor en la sureña ciudad de Atankya el año pasado tras un periodo en Arabia Saudí. Un terremoto de magnitud de 7,8 grados golpeó gran parte de Turquía y la vecina Siria la madrugada del lunes.

El epicentro fue en la provincia al sur de Turquía de Kahramanmaras y se sintió hasta el Cairo, Egipto. Horas después sucedió una réplica de 7,5 grados a más de 100 kilómetros del epicentro y provocó más destrucción.

aar