Liga MX Femenil

Jugadora de Monarcas alza la voz en torno a la mudanza del equipo

La portera Diana García publicó un video en Instagram en el que indicó que ningún directivo se ha comunicado con el cuadro femenil

Jugadoras de Monarcas Morelia, antes de un partido en la Liga MX Femenil en marzo de este año.
Jugadoras de Monarcas Morelia, antes de un partido en la Liga MX Femenil en marzo de este año.Foto: ligamx.net
Por:

Mediante un video en su cuenta de Instagram, la futbolista Diana García, portera de Monarcas, expresó su desconcierto por la situación que atraviesa el equipo purépecha y aseguró que, desde que comenzaron los rumores de la mudanza del club a Mazatlán, nadie de la directiva les ha compartido información al respecto.

"Desde que comenzaron los rumores del cambio de sede no se nos ha dado ninguna información de parte de nadie de la directiva, a pesar de que hemos sido pacientes y hemos mantenido la calma", comienza el mensaje de la guardameta del conjunto michoacano en la Liga MX Femenil.

García Orozco resaltó también que los contratos de ella y sus compañeras con Morelia llegan a su fin este domingo 31 de mayo. 

Ver esta publicación en Instagram

#MONARCASFEMENILCUENTA

Una publicación compartida por Diana Garcia (@dianagarcia.01) el

"Nuestros entrenadores afirman desconocer cualquier información y hasta el día de hoy se nos pide que mantengamos la calma, sabiendo que nuestros contratos tienen una fecha de vencimiento del 31 de mayo de 2020 y que todas las jugadoras quedaríamos sin equipo al final de este plazo, incluyendo las jugadoras que sufrieron una lesión que requiere operación", apunto.

Por otra parte, la jugadora de 22 años expresó su molestia por la discriminación que ella y las jugadoras del club han recibido, ya que a los integrantes del cuadro varonil sí se les dio a conocer la situación.

"Lamentamos mucho que se siga manifestando la discriminación de género hacia las mujeres, puesto que al equipo varonil sí se le dio a conocer la información por medio de una junta que se realizó", subrayó. 

Finalmente hizo énfasis en la incertidumbre que existe en estos momentos y dejó en claro que desea seguir jugando con las purépechas en la Liga MX Femenil.

"El día de hoy han circulado imágenes en donde se ven camiones de mudanza en el estadio. El equipo femenil únicamente conoce la información que se da a conocer a través de los medios de comunicación y es una situación que nos mantiene con la incertidumbre de qué va a pasar en un futuro con el equipo de Monarcas Femenil. Queremos seguir jugando, estar en la Liga MX Femenil es un sueño que no queremos dejar", remató.

EVG