Baloncesto

Jugadores de NBA dan golpe de autoridad y ponen fecha de la nueva temporada

Los dueños de la NBA deseaban comenzar el nuevo campeonato el 1 de diciembre para recuperar algunas de las pérdidas que están sufriendo a causa del COVDI-19

La cancha vacía poco después de la hora prevista para el inicio del partido entre los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando el miércoles pasado.
La cancha vacía poco después de la hora prevista para el inicio del partido entre los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando el miércoles pasado.Foto: AP
Por:

De nueva cuenta los jugadores de la NBA pusieron sus condiciones ante los dueños de los equipos y en esta ocasión rechazaron por completó la fecha en la que se pretendía regresar a las duelas para la siguiente temporada.

La intención en la Junta de Gobernadores era acordar el inicio de la Temporada 2020-2021 de la NBA y se tenía previsto que fuera a principios de diciembre, pero al parecer se tendrá que esperar más tiempo.

El analista estadunidense Shams Charania, de The Athletic, dio a conocer que la Oficina del Comisionado Adam Silver le informó a los propietarios de los 30 equipos del baloncesto profesional que la intención de los jugadores es no regresar antes del 25 de diciembre.

Los directivos deseaban comenzar el nuevo campeonato el 1 de diciembre para así intentar recuperar algunas de las pérdidas que están sufriendo a causa del COVID-19, pero por el momento no sucederá y, por lo mismo, la fecha del siguiente Draft también será modificada, ya que estaba programada para el 18 de noviembre.

De nueva cuenta la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) se impone ante los dueños de la NBA y alargan su tiempo de descanso.

Una de las incógnitas que aún no se revelan es si para la siguiente campaña la NBA acudirá a México o cumplirá con sus eventos programados en el extranjero, pero al igual que otros eventos deportivos internacionales lo más seguro es que cancele su participación en la duela de la Arena Ciudad de México.

dh